Tras dos semanas de intensa actividad, la Selección Argentina tuvo su primer jornada libre
El cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni decidió licenciar a los 26 jugadores convocados para que puedan reunirse con sus familias y allegados. Hubo excursiones al desierto, fotos y mucho cariño para recargar baterías de cara a los cuartos de final. La vuelta a la actividad será mañana con un entrenamiento programado para las 12.00 (18 de Qatar) a puertas abiertas para los medios durante los primeros 15 minutos.
La alegría todavía dura, la sonrisa no se borra y el desahogo se hace sentir en la concentración argentina en la Universidad de Qatar después de la victoria ante Australia en octavos de final en el Ahmad Bin Ali y qué mejor que para los protagonistas que compartir todas esas sensaciones con sus familias, amigos y allegados.
Es por eso, que por decisión del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, los 26 futbolistas que conforman la nómina argentina tuvieron toda la jornada de domingo libre. No hubo entrenamiento ni práctica regenerativa.
Las redes sociales de los futbolistas se llenaron de momentos familiares, de sonrisas y hasta de excursiones al desierto como la de Emiliano ‘Dibu’ Martínez junto a sus hijos y su esposa. Por su parte, casi todos los futbolistas respetaron lo hecho en las fechas anteriores y recibieron a sus familias en la concentración.
Por otro lado, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister eligieron salir de la concentración y realizaron un paseo en barco en compañía de Gabriel Batistuta.
"Playa con Julián y Alexis", publicó el "Bati", vigente goleador de la Argentina en Mundiales con diez goles, uno más que Messi. Otro que decidió salir de la Universidad de Qatar fue el mediocampista Leandro Paredes, quien subió fotos con su familia en una de las exclusivas playas que tiene Doha.