Tras la mudanza a Ezeiza por el temporal, Argentina derrotó por 2-0 a Ecuador
El encuentro, que iba a disputarse en el estadio Centenario de Quilmes y con hinchas, similar a lo que fue en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, se trasladó al predio de AFA donde el equipo de Javier Mascherano se impuso con los goles de Thiago Almada y Valentín Barco.
Las consecuencias del temporal que azotó a gran parte del centro de la República Argentina generó que el partido amistoso programado para este domingo ente la Selección de Javier Mascherano y Ecuador en el estadio Centenario de Quilmes se mude al predio de la AFA en Ezeiza. El encuentro terminó con victoria 2-0 del local con goles del capitán Thiago Almada y Valentín Barco.
En lo estrictamente deportivo, este triunfo supuso un nuevo éxito de Argentina, ya que el jueves en el Estadio Ciudad de Caseros el equipo dirigido por Javier Mascherano se había impuesto por 3-0 en el primero de los dos amistosos de la serie.
El técnico Javier Mascherano realizó varios cambios respecto del equipo que le ganó a la ‘Tri' en aquel duelo.
Leandro Brey; Gonzalo Luján, Ian Glavinovich, Aaron Quirós, Valentín Barco; Juan Nardoni, Juan Sforza, Ramiro Enrique, Thiago Almada; Facundo Farías y Santiago Castro.
Más tarde ingresaron el defensor de Vélez, Joaquín García, el delantero de Argentinos Juniors, Luciano Gondou, el zaguero de Boca, Nicolás Valentini, el atacante de Newell’s Old Boys, Francisco González, los mediocampistas ‘xeneizes’, Ezequiel Fernández y Cristian Medina, el arquero de Lanús, Rocco Ríos, y el defensor de Argentinos Juniors, Marco Di Cesare.
Por otra parte, los organizadores informaron que las entradas adquiridas para el amistoso del seleccionado albiceleste serán devueltas. En tanto, los alimentos recaudados en la previa al cotejo mantendrán su curso solidario a través de la Fundación Cruz Roja.
Asimismo, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, ha convocado, a través de la dirigencia del fútbol doméstico y AFA Social, a trabajar mancomunadamente en pos de ayudar a las víctimas de esta tragedia climática ocurridas en las últimas horas.
En tal sentido, a través de la Casa del Fútbol se están relevando en todas las categorías de nuestro deporte principal los clubes que hayan sufrido destrozos y estragos producto de las inclemencias climáticas. Los daños que ha causado el temporal son significativos.