De cara al choque de mañana con Estonia en Pamplona, la Selección Argentina se entrenó en las instalaciones que el Athletic Club posee en Bilbao. El combinado nacional, a las órdenes de Lionel Scaloni, prepara este segundo amistoso internacional de junio en el que buscará rodaje de cara al Mundial de Qatar.

El encuentro tendrá su puntapie inicial a las 15 (hora de la Argentina) en el estadio El Sadar, donde hace de local Osasuna y contará con la transmisión de TyC Sports. Argentina, que el pasado miércoles fue campeón de la Finalissima frente a Italia por 3 a 0 en Wembley, Inglaterra, presentará un once con varios cambios para ir probando variantes y empezar a moldear el plantel que viajará a Medio Oriente a finales de este año.

Se especula que uno de los futbolistas que se sumó en esta convocatoria, el defensor Marcos Senesi (actualmente en Feyenoord de Países Bajos), tendría su oportunidad de mostrarse en la zaga central. El ex San Lorenzo descartó la convocatoria de Italia porque "nunca" se pondría otra camiseta, tal cual lo declaró en la previa. La lucha de Senesi sería mano a mano con Lisandro Martínez, defensor que suele estar convocado y es figura de Ajax, el último campeón de Países Bajos.

La otra incógnita pasa por quién estará en el arco luego de la desafección de Emiliano Martínez, que viajó a la Argentina para hacerse estudios sobre el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Los tres arqueros tienen posibilidades aunque Franco Armani y Gerónimo Rulli sacan una luz de ventaja sobre Juan Musso, que no integró el banco en Wembley.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

En el mediocampo también aparecen dudas que no se disiparon en la práctica abierta de la tarde europea en el predio de Atheltic Club. Los candidatos son Guido Rodríguez (quien fuera titular contra Italia) Alexis Mac Allister y Alejandro "Papu" Gómez,aunque con características disimiles.

En la ofensiva, tanto Paulo Dybala, Julián Álvarez y Joaquín Correa luchan por una plaza en el tridente que completarían Lionel Messi y Nicolás González. La agenda posterior a los festejos en Inglaterra dejaron las salidas del "Dibu", del volante Leandro Paredes y del atacante Ángel Correa, todos por diferentes afecciones.

Las jornadas de entrenamientos fueron por demás satisfactorias para Scaloni, ya que por única vez pudo contar en varias prácticas con el grueso del plantel con el que encarará la aventura en Qatar, a finales de este año.