Un neocelandés tendrá a su cargo el clásico sudamericano en Arabia
Matthew Conger fue designado para dirigir el Argentina-Brasil del próximo viernes en Riad. Será acompañado por su compatriota James Rule y el tongano Tevita Makasini.
El árbitro neocelandés, de origen estadounidense, Matthew Conger fue designado para dirigir el viernes el amistoso entre los seleccionados de Argentina y Brasil, en la capital de Arabia Saudita: Riad, en la previa del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Conger estará acompañado por su compatriota James Rule y el tongano Tevita Makasini, mientras que el local Khalid Alturais será el cuarto árbitro.
Como único antecedente mundialista, el neocelandés tuvo a su cargo de un duelo clave para la Selección en Rusia 2018 ya que fue el juez principal en la victoria de Nigeria sobre Islandia (2-0), que mantuvo con vida a la Albiceleste en el Grupo D y le permitió luego avanzar a octavos de final.
El nacido en la ciudad de Plano (Texas) dirigió en dos partidos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y al año siguiente formó parte de las ternas arbitrales del Mundial Sub-20 y del Mundial de Clubes.