Una verdadera multitud se acercó a ver el entrenamiento de la Scaloneta en Bilbao
La Selección Argentina entrenó a puertas abiertas y con público en las instalaciones del athlétic Club, de cara a lo que será la Finalissima ante Italia del próximo 1ero de Junio. Messi y compañía revolucionaron el territorio vasco.
Desde el martes pasado, la Selección Argentina viene revolucionando Bilbao. Con la llegada del equipo de Lionel Scaloni al territorio vasco, el movimiento en las calles de dicha región de España ha tenido una rutina diferente a la habitual. La llegada de Lionel Messi y sus compañeros no ha pasado desapercibida para los bilbaínos, ni para los medios.
La cima de la expectativa ha llegado en la jornada de hoy. A través de un convenio firmado por AFA con el Athletic Club, se levó a cabo un entrenamiento a puertas abiertas y con muy buena presencia de público en San Mamés, reducto donde el club blanquirrojo hace las veces de local. La concurrencia superó ampliamente las expectativas de propios y extraños.
Para el mismo, se permitió el acceso de periodistas acreditados y de los aficionados. La institución de Bilbao anunció que los costos para que los hinchas pudieran acceder a una ubicación fueran de 12 euros para el público general y de 10 euros para los socios y socias del club bilbaíno. El Estadio San Mamés tiene una capacidad de 53 mil espectadores sentados.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni continuará trabajando en las instalaciones de Lezama, predio propiedad del club rojiblanco, con tareas que serán a puertas cerradas de cara a los encuentros que se vienen. El lunes 30 de mayo partirán hacia Londres, donde se quedará hasta después del encuentro ante su similar de Italia y luego emprenderá la vuelta hacia Bilbao para continuar con sus entrenamientos.
Con el objetivo de aprovechar la estadía en territorio europeo, ya que la delegación se quedará en Bilbao por, aproximadamente, unos días más, Argentina concretó un segundo amistoso: será ante Estonia, el 5 de junio en el estadio de Anoeta de San Sebastián, lo que implicará poco traslado desde el centro de entrenamiento albiceleste.
Estonia, por su parte, tendrá competencia por Nations League en esa ventana FIFA: el 2 jugará ante San Marino y el 9 frente a Malta. Luego, el 13 enfrentará a Albania en un amistoso. Mientras tanto, la Scaloneta trata de exprimir al extremo cada segundo que puedan tener juntos en la jornada probablemente más intensa que tenga el equipo nacional previo a la gran cita de Qatar, de finales de este año.