Valentín Carboni, tuvo su gran noche de presentación con la Selección Argentina en Washington y no desentonó. El volante creativo surgido de las inferiores del Inter de Milan ocupó la banda derecha del ataque y causo estragos que hicieron que el propio Leo Messi lo llenara de elogios. 

Tras el encuentro, el futbolista fue el designado para dialogar con los medios en rueda de prensa y allí confesó: La verdad estoy muy contento y agradecido con mis compañeros y cuerpo técnico. Cuando terminó el partido tenía un montón de mensajes y traté de responderle a mis seres queridos, a mi familia, que siempre están conmigo”.

Algo intimidado por la situación y muy respetuoso siguió: Mis compañeros me felicitaron por la jugada del penal, me pone muy contento”, sobre la jugada en la que generó el penal previo al gol de Lautaro Martínez

Y agregó con respecto al pedido de Scaloni“Me dijo que disfrute mucho, que juegue como siempre lo hago y que disfrute que son momentos únicos”.

Además, comentó sobre la posibilidad de estar en la lista de 26 convocados para la Copa América“No sé nada, estamos a la espera. Dios quiera que pueda estar en la lista, y si no se da, no pasa nada, seguiremos trabajando. La verdad es que estoy muy contento”. 

Quién es Valentín Carboni, la joven promesa de la Selección Argentina

Carboni, nacido el 5 de marzo de 2005, es hijo de Ezequiel "Kelly" Carboni, un ex mediocampista de Lanús, que además tuvo experiencias en Europa en Red Bull Salzburgo de Austria y Catania de Italia. 

Si bien hizo inferiores en el mismo club que su padre, el talento lo llevó rápidamente al “Viejo Continente”, más precisamente al Inter. 

Es uno de los "europibes" que Javier Mascherano convocó para el Mundial Sub 20 que se disputó durante 2023 en nuestro país. 

Sin lugar en el equipo de Simone Inzaghi, Inter lo cedió la pasada temporada al Monza de la Seria A, equipo en el que marcó 5 goles y se ganó la titularidad durante todo el campeonato.