Walter Samuel firmó la planilla y hoy fue el encargado de comandar a la Selección Argentina ante Perú en Miami ante la ausencia de Lionel Scaloni que tuvo que cumplir con una fecha de suspensión. 

Tras la victoria frente a Perú, el “Muro” dialogó con los medios en conferencia de prensa y destacó: "Estamos más que felices del resultado y de como fue la primera fase pero ahora viene la etapa de eliminación y tenemos que estar preparados".

Además, explicó: Les pedimos a los jugadores que tengan paciencia que íbamos a encontrar los espacios” y en el mismo sentido agregó minutos más tarde: "Queríamos tener bajos a Perú y atacar por Di María y por Alejandro (Garnacho). Estaba difícil, sabíamos que podía pasar eso. Pudimos encontrar ratos de buen fútbol".

Con respecto a lo hecho por el equipo, Samuel fue cauto y dijo: “Nos gusta analizar los partidos después. Lautaro hizo dos goles, estamos muy contentos. La defensa lo hizo bien. Tenemos plena confianza en todo el grupo” y reafirmó su pensamiento diciendo: "Nos pone contentos. Es muy importante para el que no juega al otro día entrenarse. Nos da satisfacción porque se entrenan al máximo. Estamos contentos porque participaron y se ganó".

Al ser consultado por Doble Amarilla por Lionel Messi, el ex defensor sentenció: "Con Messi vamos a ir día a día, en cómo se sienta él, hablaremos con los doctores pero de acá al jueves tenemos varios días" y luego agregó: "Sabemos que cuando no está Leo (Messi) tenemos que cambiar nuestro estilo de juego pero no mucho. Nos adaptamos. A veces no encontramos los espacios y lo vamos analizando".

De cara a los posibles rivales de cuartos de final, Ecuador o México, Samuel sostuvo: "Sabemos que va a ser duro. Veremos qué es lo que viene. Vamos a descansar y luego enfocarnos en lo que viene".

Al ser consultado por el trabajo de Alejandro Garnacho dijo: "Estuvo bien. Lo vimos. Era importante que tenga la posibilidad. Son jóvenes que nos generan de ilusiones. Estamos muy contentos".

Sobre su lugar como cabeza de grupo y el rol de Lionel Scaloni en las últimas 48 horas dijo: "En la preparación estuvo Lionel. Nosotros intentamos llevar a cabo el plan del partido" y entre risas admitió: "No estoy acostumbrado la verdad. Trato de hacerlo lo mejor posible. Intentamos llevarlo de la mejor manera. El equipo respondió y agradecemos al grupo porque nos dieron una mano grande".

Sobre el final fue consultado sobre las declaraciones de Di María y su retiro tras la competencia y sentenció: "A Di María hay que disfrutarlo hasta el final" .