Alexis Mac Allister brilla en el Preolímpico y en Boca es preso de un tire y afloje con tintes políticos
El volante de Boca está con la Selección de Fernando Batista en Colombia y, mientras, el club inglés dueño de su pase tiene un emisario para negociar una oferta que elevaron a 750 mil libras. El padre y representante presionan para que se sume a la Premier ahora. La actual dirigencia 'xeneize' tiene indicios que detrás de esta movida está el Stellar Group de los Arribas (Gustavo -padre- y Ezequiel -hijo-) y hasta apuntan a Daniel Angelici.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras Alexis Mac Allister es titular en el conjunto argentino Sub 23 que está disputando el Preolímpico en Colombia, en Buenos Aires se define su futuro. El jugador de Boca es pieza fundamental en la Sub 23 de Fernando Batista, pero aún no se sabe dónde jugará cuando termine el torneo, el próximo 9 de febrero.
Mientras lo disfruta la Selección Argentina, un emisario del club inglés que le compró su pase a Argentinos Juniors, Brighton & Hove Albion viajó a Buenos Aires para negociar luego que le fuera otorgada la visa de trabajo al jugador argentino. ¿Qué pretende? Una de las opciones es que el club inglés busque interrumpir ya mismo el préstamo en Boca a cambio de 750 mil libras (subió la inicial de 500 mil libras) y llevárselo para la Premier League.
En Boca no quieren saber nada con que se vaya, por supuesto. Y este martes el presidente Jorge Amor Ameal sentenció: "Mac Allister va a seguir jugando hasta el mes de junio. Después, hablaremos con la gente del equipo inglés, que estuvieron en el partido del domingo en la Bombonera. Todo esto tiene que pasar".
Pero en la actual dirigencia de Boca entienden que esto no es una simple tensión de la recta final del mercado de pases sino que hay un trasfondo político con presión del Stellar Group, que tiene a Gustavo Arribas y su hijo Ezequiel como socios en el mercado argentino. Este agente de representación de jugadores, que tuvo su parte en la negociación del pase entre Argentinos y Brighton ahora presiona vía su padre Carlos para que deje Boca y pegue el salto a Europa para jugar cinco meses en este equipo que pugna por evitar el descenso en la Premier League.
Es que las partes involucradas ven la posibilidad de negocio y que sea un trampolín para otro club inglés o en otro país europeo. La chapa de la selección y sus buenas actuaciones en Boca entienden que ya cumplió su función y que no se necesitan seis meses más. En la actual dirigencia 'xeneize' también vinculan a Gustavo Arribas con Daniel Angelici por su estrecha relación. ¿Cómo terminará la novela?