San Lorenzo aprovechó una mala noche de River y se llevó un triunfazo del Monumental
El "Ciclón" supo ser efectivo y defendió la ventaja que consiguió gracias a un golazo de Gaich con uñas y dientes. Así, logró llevarse los tres puntos de Núñez luego de 15 años. Fueron expulsados Palacios y De La Cruz. Borré y Quintero malograron dos penales para el equipo comandado por Marcelo Gallardo, que desperdició la chance de subirse a la punta.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) San Lorenzo se aprovechó de una muy mala noche de River y se llevó un triunfazo monumental de Núñez: ganó 1-0 con un golazo de Adolfo Gaich y se quedó con los tres puntos en el estadio del Millonario luego de quince años.
Al equipo de Marcelo Gallardo, que estaba a horas de festejar el primer aniversario de la final de Libertadores ganada contra Boca en Madrid, no le salió absolutamente nada: pese a que tuvo el control del partido durante la mayor parte del compromiso, los de Diego Monarriz se adelantaron con un impresionante gol de Gaich y supieron defender la ventaja con uñas y dientes.
El Millonario malogró dos penales por medio de Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero y, de yapa, terminó con dos menos: Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios, que jugó su último partido en el Monumental.
Con la victoria, San Lorenzo le cortó la racha de clásicos sin perder por torneo local a River: no caía desde noviembre de 2017, cuando perdió ante Boca por 1-2 (goles de Cardona y Nández, Ponzio descontó para el Millonario). De paso, el Ciclón terminó el año en lugares de Copa Sudamericana, con 26 unidades. Los de Gallardo, por el contrario, desperdiciaron una chance única de subirse a la punta hasta que juegue Argentinos Juniors.
River reinicia su participación el próximo domingo 19 de enero, ante Independiente, por el postergado de la Fecha 14. Por lo pronto, puede reponerse el próximo viernes en la final de la Copa Argentina: enfrenta a Central Córdoba de Santiago del Estero desde las 21:10 en el Malvinas Argentinas de Mendoza. San Lorenzo, tras cerrar el 2019 con tranquilidad, arrancará el 2020 de Superliga enfrentando a Estudiantes de La Plata.