Tras las denuncias, SAF modifica levemente el plazo para recibir ofertas por la licitación de los derechos internacionales
Desde Puerto Madero informaron que han decidido dilatar las fechas para la licitación de los derechos internacionales del fútbol argentino. Las nuevas fechas son 28 de enero (para efectuar consultas al pliego) y 3 de febrero (apertura de ofertas). El proceso había sufrido críticas por su celeridad e incluso se lo tildó de "sospechoso", según informó oportunamente "Doble Amarilla".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, Superliga advirtió que ha decido retrasar las fechas para la consultas de pliego y apertura de ofertas por la licitación de los Derechos Internacionales del fútbol argentino. Las nuevas fechas son el martes 28 de enero 2020 (para la Apertura de Pliegos) y lunes 3 de febrero 2020 (para la Apertura de Ofertas).
El proceso inicial había recibido muchas críticas y una acusación de "venta digitada", además señalar que era un proceso de "sin tiempo suficiente para su adjudicación" y, además, con un nuevo cruce con AFA que podría dejar "desierto el resultado".
En la licitación primaria se presentaron siete oferentes, que en tres días más, el 20 de enero, tienen la fecha estipulada para la apertura de sobres. Esta compulsa había sido convocada originalmente el 18 de diciembre de 2019.
El pliego de bases y condiciones, bajo el nombre de “Proyecto para la implementación de un modelo transformacional de comercialización integral de de los derechos de la Superliga profesional del fútbol argentino asociación civil, creación y gestión de un esquema de comercialización independiente”, consta de 45 páginas cruzadas por el sello “confidencial”.
Las empresas que se habían presentado en el llamado inicial y que habían pagado los u$s 5000 del derecho son IMG, Mediapro, Gol TV (Grupo de Paco Casal), Trisa (TyC Sports), ESPN y un desconocido consorcio formado por las compañías fundadoras Fanatiz.com y 1190 Sport.
¿Licitación ad hoc para la empresa ‘Iniciadora’? La aparición de este consorcio despertó una serie de críticas y denuncias que acusan a la conducción de la Superliga, que lidera Mariano Elizondo, de inclinar la balanza a favor de este licitante. Ahora, el organismo con sede en Puerto Madero resolvió retrasar la compulsa en busca de favorecer la transparencia del proceso.