Tenso momento entre D'Onofrio y Domínguez por la sanción a Gallardo: "El derecho de admisión es para delincuentes"
El mandatario de River no se quedó callado y le recriminó al titular de la CONMEBOL por la sanción a Marcelo Gallardo. Además, advirtió que ya le pidió a Tapia que plantee esta cuestión para que se erradiquen este tipo de sanciones.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Domínguez, titular de la CONMEBOL, Claudio Tapia, titular de la AFA, Rodolfo D'onofrio, presidente de River y Daniel Angelici, de Boca, compartieron una conferencia de prensa conjunta en la cual hablaron, por supuesto, de la Superfinal que empezará a jugarse mañana sábado en La Bombonera.
El mandamás del "Millo" aprovechó para cruzar al titular de la CONMEBOL por la sanción de Marcelo Gallardo, la cual consideró excesiva: "Hay algo que el presidente Domínguez no dijo, y es si en la próxima edición seguirán existiendo estas sanciones para los entrenadores" arrancó el Presidente de River.
Domínguez respondió lacónico: "Invito al presidente D’onofrio a que participe en las reuniones del Consejo y plantee este tema. Este reglamento es de principios del campeonato y es igual para todos".
D'onofrio no se conformó y además metió a Tapia en el medio: "Sabía que usted no quería eludir esa respuesta y para que quede claro, siempre dije que Alejandro tiene una gran virtud que es el escuchar y poder discutir temas a futuro. También se lo hemos planteado a Tapia, para que se discuta en el ámbito que corresponde", expresó.
Y, para el final se reservó lo más duro: "Los reglamentos están para cumplirse, y si alguien no lo cumplió debe tener su sanción. Pero para los argentinos, el derecho de admisión es para los delincuentes, no para alguien que ingresó tarde a una cancha. Los delincuentes sólos no pueden ingresar a los estadios".
Luego, un colega le consultó a Domínguez si le parecía bien que el DT de River ni siquiera pueda pisar La Bombonera este sábado: "No puedo opinar sobre un fallo de la Comisión Disciplinaria", zanjó Domínguez. Momento de extrema tensión.
Antes, el mandatario había arrancado con un mensaje conciliador: "Esto es un juego, un juego que en Argentina y en varios lugares de Latinoamérica se manifiesta con extrema pasión. El que gane estará feliz y festejará. El que pierde, ha jugado al final. Y al otro día sigue el Mundo del fútbol y la vida diaria", aseguró.
"Disfrutemos algo tan lindo como el fútbol, que nos permite generar puentes de unión. Demostremos que en Argentina no hay grietas, que el fútbol puede ser un punto de unión. Aquellos más radicalizados de nuestros clubes que se contengan, piensen enfrente también quieren ganar y que son rivales", subrayó.
También se refirió a la chance de tener un nuevo Monumental: "Siempre en estos partidos, por más grande que sea el estadio, quedará chico. Sí creo que el socio de River merece la remodelación del Monumental o un estadio nuevo", apuntó y elogió al 'Arena Do Gremio': "Techado, moderno. Los clubes argentinos tenemos que tender a eso".
"Caminamos por la calle con total tranquilidad y la frente en alto. Nosotros podemos ganar o perder, pero siempre encontrarán una conducta", manifestó D'onofrio y agregó: "Nos sentiremos más sólo que nunca, porque somos visitante, pero sé que con el resguardo y la contención que el club Boca Juniors nos va a entregar y, en la cancha de River, tendremos más de un jugador".
"Ahora que podemos llegar dos equipos del mismo país a al final se da esto. No existía esta posibilidad. Es importantísimo este partido, pero porque no tener la fantasía de ir por más y que el próximo año nos volvemos a encontrar en Chile. Este partido, sin duda, tiene la importancia de que es la primera vez", cerró.