Uruguay, candidato al título, quedó a un paso de la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, al empatar esta noche 2 a 2 con Japón en un verdadero "partidazo" de la segunda fecha del Grupo C desarrollado en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.

El primer tiempo fue abierto y entretenido, porque Japón buscó recomponer su imagen del debut (0-4 ante Chile) y propuso un juego de ida y vuelta que Uruguay, cómodo en la idea del contraataque, aceptó rápidamente.

A los 25 minutos, Japón sacó ventaja: Miyoshi recibió un pelotazo solo por la franja derecha de su ataque, se escapó de la marca de Laxalt (ya había sufrido una lesión que obligó luego a su reemplazo) y, al entrar al área, sacó un remate potente y alto ante el que Muslera no pudo reaccionar.

Uruguay respondió rápido, aunque con ayuda del VAR: el árbitro Andrés Rojas constató por la TV una "plancha" de Ueda a Cavani dentro del área, sancionó el tiro penal y Suárez, infalible, estableció el merecido 1 a 1 en el marcador.

Japón, que se hizo fuerte en la velocidad de sus transiciones, volvió a facturar a los 14m, otra vez por intermedio de Miyoshi, luego de un despeje corto de Muslera.

Uruguay volvió a reaccionar con madurez, valentía y paciencia. Y en seis minutos alcanzó el nuevo empate con un cabezazo de Giménez tras córner de Lodeiro.

Uruguay quedó a un paso de los cuartos de final y Japón, que se recuperó con creces del mal inicio, alimentó sus ilusiones de avanzar en el certamen.

En la tercera y última jornada del grupo, el lunes próximo a partir de las 20, Uruguay se medirá con Chile en el legendario Maracaná de Río de Janeiro y Japón hará lo propio con Ecuador en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Ampliar contenido
TyC Sports on Twitter
Ampliar contenido
TyC Sports on Twitter
Ampliar contenido
TyC Sports on Twitter
Ampliar contenido
TyC Sports on Twitter