(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Llegó el día. Después de bastante espera, finalmente se dio inicio oficial a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En la inédita ceremonia inaugural que se desarrolló a lo largo y ancho de la 9 de Julio, uno de los encargados de dar comienzo formal a la competición deportiva fue Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, quien se mostró ilusionado con la posibilidad de que los JJOO ''unan a todos los argentinos y nos permitan aspirar a un país mejor''.

''Desde que comenzaron los preparativos, todos los días me levantaba y me emocionaba por saber que se nos acercaba el evento deportivo más importante de nuestra historia. Le quiero agradecer a este maravilloso público que hoy nos acompaña en esta histórica ceremonia inaugural, la primera organizada afuera del estadio de manera gratuita e inclusiva''abrió el mandatario del ente olímpico.

''Queremos reconocer el gran esfuerzo realizado por los trabajadores argentinos, miles han dado lo mejor para hacerlo realidad. Los atletas son el centro de los juegos, pero también lo son los voluntarios. Sin su dedicación, compromiso y pasión, esto no habría sido posible. Por tanto, gracias a los 8000 voluntarios y a todo el equipo de Buenos Aires 2018, liderado por Leandro Larrosa'', siguió el Presidente.

Finalmente, cerró su discurso dando las gracias ''al Presidente Mauricio Macri por el apoyo y al equipo de Horacio Rodríguez Larreta por ayudarnos a hacer realidad nuestro sueño''.

El otro hombre fuerte que elevó la voz bajo la noche porteña fue Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional: ''Felicitaciones y bienvenidos. Estos grandes momentos no serían posibles sin la maravillosa hospitalidad de ustedes, los argentinos. Es un hermoso país y Buenos Aires una hermosa ciudad''inició el dirigente, quien a su vez hizo mención de la presencia de los niños tailandeses que estuvieron 17 días encerrados. ''Bienvenidos, Jabalíes Salvajes'', expresó.

''Nuestro agradecimiento es aún mayor porque somos conscientes de su situación actual. Unidos por los JJOO de la Juventud, ustedes están mostrando a todo el mundo y a los miles de visitantes de qué son capaces los argentinos. Pueden estar ustedes orgullosos de Gerardo Werthein, que con su maravilloso equipo han llevado a los JJOO de la Juventud a una nueva era'', siguió.

Para cerrar, agradeció a Rodríguez Larreta y concluyó el discurso con un mensaje para todos los argentinos: ''Esto también fue posible gracias al Jefe De Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Le damos nuestro profundo agradecimiento. Amigos argentinos, por este motivo, celebramos esta ceremonia de apertura en el corazón de su gran ciudad. Gracias por la bienvenida que dieron a los atletas de todo el mundo. Disfruten de este momento olímpico, viva Argentina y viva Buenos Aires'', exclamó para finalizar.

REPASÁ TODAS SUS DECLARACIONES ACÁ:

Ampliar contenido
TV Pública Argentina on Twitter