'Esto es pasión', la nueva marca de la Liga Profesional
Este martes se dio el puntapié inicial para la nueva era de la Primera División. Se conocieron detalles sobre las redes. Además, hubo su video de presentación y detalles de la marca.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes, en la Asamblea Extraordinaria en la que se confirmó la reelección de Claudio Tapia al frente de la AFA por el período 2021-2025, también se le dio luz verde a la Liga Profesional de Fútbol.
Con la nueva Liga se concreta la vuelta del fútbol de Primera División al ala de Viamonte, poniendo fin así a la Superliga. En tanto, además del logo, que fue presentado hace semanas, se conocieron nuevos detalles sobre la marca.
La Liga Profesional se presentó con un video y tendrá fuerte presencia en el ámbito digital, con cuentas en diversas redes sociales, como Twitter, Instagram y TikTok, la última que es furor entre los usuarios. Además, cuenta con su propia página web.
Además, se conoció el manual de la marca, en donde se revelan los logos, el slogan y demás recursos como los parches que se utilizarán en las camisetas. Sobre el logotipo, cuentan que "es una simplificación del escudo de AFA. Mantiene los colores y la bandera Argentina".
El slogan que utilizará la Liga será: "Esto es pasión". "Es indiscutible a nivel mundial cómo se vive el fútbol en Argentina. Sin duda, lo llevamos en la sangre. En el slogan reivindicamos y reforzamos la pasión que sentimos por el fútbol", indican.