El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, cumplió su promesa tras la obtención de la Copa América 2024: viajó a San Juan a agradecerle la Difunta Correa.

Tapia viajó a San Juan este jueves y llevó la Copa obtenida el pasado domingo y el traje azul que vistió durante los partidos del torneo a modo de ofrenda.

"Volveré siempre a San Juan, mi zona de promesas, de familia, del recuerdo latente de mi viejo. Una vez más acá, cumpliendo con la Difunta Correa, acompañado de mi hijo. ¡Gracias a mi querido San Juan por el cariño de siempre!", escribió Tapia en su cuenta de X.

La ropa del presidente de AFA quedará en un sector dedicado a la Selección en el Museo del paraje de la Difunta Correa. El presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol, Nacif Farías expresó, en diálogo con Zonda Diario, que "el traje lo dejó en el museo y va a quedar exhibido junto a una camiseta de Messi y otras reliquias que hay".

Tapia es devoto de la Difunta Correa y ya viajó en diferentes oportunidades a San Juan para cumplir diferentes promesas: en 2019 llevó la Copa América y en 2022 la Copa del Mundo. Tras el Mundial de Qatar, viajó junto a algunos futbolistas de la Selección para agradecer.