"Me voy con un sabor amargo porque merecimos más”: el análisis del 'Bocha' Batista luego del empate contra Argentina
Luego de la igualdad por 1-1 entre la Selección de Venezuela y la "Albiceleste" en el Estadio Monumental de Maturín, Fernando afirmó que su plantel debió llevarse los tres puntos. Además, confesó: "Me queda un sabor agridulce del encuentro, yendo el marcador abajo, terminamos siendo superiores".
La Selección Argentina empató por 1 a 1 ante Venezuela en un campo de juego inundado por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y tras el partido tomó la voz Fernando Batista, estratega de la “Vinotinto”, quien analizó el partido.
En un primer momento, dijo: “El campo de juego estaba difícil. Fue una lástima para el espectáculo. Lo hablamos y lo mejor era esperar un poco para el arranque del partido”.
Por otro lado, destacó a una de las figuras de equipo: “Creíamos en Tomás Rincón por su experiencia. Uno lo ve entrenando y es el primero. Creíamos que en esa posición nos podía dar el equilibrio. Ha hecho un gran partido”.
Una de las sorpresas de la jornada fue Jon Aramburu, que puede desenvolverse en los dos laterales del equipo: “No me sorprende. Cada vez crece más. Sin embargo, rescato el equipo con personalidad. Ir perdiendo ante Argentina y luego meterlo en su arco, eso es lo que estamos llevando de ahora en adelante”.
El análisis de Fernando Batista sobre el estado del campo de juego
Además, remarcó que el estado de la cancha “al espectáculo del partido no fue ideal. Me queda un sabor agridulce del encuentro, yendo el marcador abajo, Venezuela terminó siendo superior a Argentina. Terminaron con 6 defensores”. En consonancia con ello, fue tajante al afirmar: "Merecimos ganar el partido de la misma manera que contra Uruguay".
Al profundizar sobre la superioridad ante la “Albiceleste”, expresó: "Argentina llegó una sola vez, nosotros pateamos entre seis y siete veces. Me quedo con eso”
Por último, esbozó: "En el primer tiempo nos faltó el gol, pero como lo hablamos en el entretiempo, no teníamos que desesperarnos. Sabíamos que lo íbamos a tener, lo hicimos en el segundo tiempo con el empate. Me voy con un sabor amargo porque merecimos más”.