Sergio Ramos, el mítico defensor español de impresionante carrera en Real Madrid y en la Selección de su país, estuvo en la palestra en las últimas horas cuando surgió el rumor de su posible contratación por parte de Monterrey, el equipo que desde hace pocas semanas dirige el ex conductor de River, Martín Demichelis.

El propio presidente de la entidad mexicana, Tato Noriega, cuando fue consultado por el programa El Chiringuito, no dejó dudas: "Con los ojos cerrados me traigo a Sergio, el problema es que no tenemos cupos de extranjeros. Tenemos que seguir las reglas y es así, pero es Sergio Ramos, el mejor central en los últimos 15 años en el fútbol, sería un privilegio para Monterrey contar con él, y con miras al Mundial de Clubes".

Además reconoció que en algún momento hubo charlas con el entorno del jugador: "Hemos tenido acercamientos y conversaciones para fichar a Ramos, pero las reglas del límite de extranjeros en México nos lo han impedido".

"No es nada fácil porque valoramos a los otros chicos del plantel que tienen la connotación de extranjeros, los tiempos tampoco son los ideales porque ya se cierra el mercado de fichajes, entonces lo veo muy complicado", concluyó.

La reacción de Demichelis

El tema surgió en plena conferencia de prensa del entrenador Demichelis, quien se sorprendió cuando se lo plantearon: "Si Sergio Ramos quiere venir, que venga, sería un honor para mí dirigirlo".

Y continuó: "No hablo de cosas que son hipotéticas, porque no sé qué tan real es. ¿Qué vamos a decir de Sergio Ramos? Me ha tocado enfrentarlo y le tengo mucho respeto y admiración. Para mí sería un tremendo honor dirigirlo, y si existe esa posibilidad ojalá algún día se concrete, claro que nos daría muchísimo".

Ramos, de 38 años, tuvo un último paso por Sevilla, el club del que surgió, y hoy se encuentra en condición de libre. Se habló de algunas ofertas de Brasil y de Turquía pero su futuro aún no está definido.