A través de un comunicado oficial, Alianza FC, elenco que milita en la máxima categoría del fútbol colombiano, denunció amenazas del futbolista Jhon Vásquez contra su presidente.

La antaño institución conocida como Alianza Petrolera, cuya sucesora transita el Torneo Finalización en la 16ta. posición con apenas 9 puntos en 11 jornadas, emitió un expreso en el que sentenció que el delantero de 29 años, hoy futbolista del Goiás de Brasil, amenazó al mandamás del club, Carlos Orlando Ferreira.

El jugador, tuvo dos paso por el club de Valledupar (en ese momento asentado en Santander) en 2016 y luego en 2019, antes de ser vendido al Deportivo Cali. Hoy, los “Vallenatos” se expresaron públicamente sobre los supuestos actos del jugador.

El comunicado oficial de Alianza FC

El comunicado oficial de Alianza FC en sus redes, alegando amenazas de un futbolista contra el presidente de la institución.

En el comunicado emitido este miércoles a través de sus redes oficiales, el conjunto colombiano expresa un rechazo contra las “amenazas realizadas por el jugador Jhon Freduar Vásquez Anaya contra el presidente del club, el Dr. Carlos Orlando Ferreira, su familia y los empleados del Alianza F.C".

El escrito describe que las amenazas se produjeron en el contexto "del proceso que se lleva a cabo ante la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol", en la cual Vásquez “está reclamando el 8% de su transferencia al Deportivo Cali”.

Allí, el club se ampara en que “no le corresponde realizar dicho pago al jugador, basados en la normatividad deportiva y los contratos firmados entre partes”, y se defiende explayando: “No podemos permitir que futbolistas profesionales se sientan por encima de la ley y que coaccionen y amenacen a nuestro presidente en un procedimiento legal, lo cual afecta la legitimidad del mismo”.

Las supuestas amenazas de Vásquez contra Ferreira

Las amenazas de Jhon Vásquez, hoy en Goiás, contra Ferreira
Las amenazas de Jhon Vásquez, hoy en Goiás, contra Ferreira

El club alega que “las amenazas y los audios ya se encuentran en poder de la Federación Colombiana de Fútbol” y que se realizarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de La Nación, y agrega en el comunicado fragmentos donde Vásquez cargaría contra Ferreira.

“Haga lo que usted quiera hacer, usted mi plata me la va a pagar a las buenas o a las malas, en tres dias usted me va a pagar…( y lo voy a demostrar que me la va pagar”, culmina la primera de las transcripciones de los audios suministrados.

En los siguientes dos párrafos, se replica la advertencia de “mi plata me la va a pagar” junto al plazo de “tres días” por parte de Jhon Vásquez, para luego concluir el comunicado con un mensaje que expresa una postura de la institución, sostenida en el “dialogo y el respeto".