A dos décadas del día soñado de los hinchas de Boca: muletazo de Palermo y caño de Román
Se cumplen 20 años de clasificación histórica del Xeneize ante River por Copa Libertadores. El elenco dirigido por Bianchi ganó 3-0 y accedió a semifinales con la vuelta del 'Titán' luego de una lesión.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este 24 de mayo se cumplen 20 años de uno de los días que quedó en la historia de Boca. En la Bombonera Bianchi, Riquelme, Palermo y compañía fueron los protagonistas de una remontada ante River que le permitió acceder a semifinales de la Copa Libertadores.
La serie había comenzado en favor del elenco Millonario, con una victoria por 2-1 en el Monumental con goles de Juan Pablo Ángel y Javier Saviola. Para el Xeneize, descontó Riquelme. Luego del partido, se vio a un 'Tolo' Gallego confiado en el resultado y se permitió hasta a hacer un chiste: "De Boca no me preocupa nada. Y otra cosa, si ellos ponen a Palermo en el banco, yo lo pongo a Enzo", expresó. El 'Titán' había sufrido una lesión ligamentaria en noviembre de 1999 y no había pisado las canchas, hasta ese momento.
En la Bombonera, ese 24 de mayo, el trámite del partido no fue simple para los de Bianchi. River tenía que defender el resultado obtenido en la ida y cumplía el objetivo a rajatabla. El encuentro se abrió recién en el complemento con el gol de Delgado. El segundo tanto Xeneize llegó a través de un penal, convertido por Riquelme.
A pocos minutos del final, Román inmortalizó una de las joyas más recordadas por el fútbol argentino: el famoso caño a Yepes. El jugador de Boca, de 21 años, se animó a tirar el lujo que pasó a ser reconocido por todos los futboleros. En varias oportunidades, JRR habló de ese momento y destacó al colombiano: "Él me siguió y se comportó un fenómeno, estaba en todo su derecho de darme una patada", había dicho.
Y Bianchi todavía tenía un as bajo la manga. Palermo ingresó a disputar unos minutos y ocurrió el 'muletazo'. Battaglia tiró un pase al centro del área, donde se encontraba Martín, que giró con dificultad y convirtió el gol junto al palo derecho. El partido terminó en ese momento, cuando el césped de la Bombonera fue invadido.