A la inversa de la primera fecha: la fecha para los argentinos no dejó un buen saldo en Libertadores y Sudamericana
Luego de una positiva primera fecha de la Libertadores y la Sudamericana, la segunda de las Copas CONMEBOL no arrojan buenos resultados para los argentinos. Un repaso de la performance de los clubes.
El inicio de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores dejó un saldo más que positivo para los clubes argentinos, siendo Talleres la “mancha negra” entre triunfos y empates. La segunda fecha fue todo lo contrario.
En la segunda jornada, el balance terminó siendo de 2 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. Vélez y Central Córdoba dieron la nota para nuestro país.
El “Fortín” vapuleó a Olimpia en Paraguay y consiguió el puntaje ideal para liderar el Grupo H. Braian Romero en dos oportunidades, Maher Carrizo y Francisco Pizzini los goles del conjunto de Guillermo Barros Schelotto que terminó con el ciclo de Palermo en el “Decano”.
La sorpresa y el gran golpe lo dio el “Ferroviario” Santiagueño al vencer 2-1 a Flamengo en el mítico Estadio Maracaná. El conjunto de Omar De Felippe se impuso en el primer tiempo con goles de “Leo” Pereira de penal y José Florentín para terminar las primeras dos fechas invicto, ya que en su debut absoluto igualó con Liga de Quito.
El único empate de los argentinos lo registró River, que en un Monumental vacío igualó sin goles ante Barcelona de Ecuador, aunque finaliza las dos primeras jornadas sin derrotas y sin recibir goles.
Mientras, Estudiantes en La Plata, Racing en Avellaneda y Talleres en Asunción, cosecharon sus primeras derrotas en la máxima competencia sudamericana. El “Pincha” cayó sorpresivamente ante Universidad de Chile, la “Academia”, también con estadio vacío, fue sorprendido por Bucaramanga, y la “T” sigue sin levantar y prolongó su mal andar como visitante ante Libertad.
La inversa en la Copa Sudamericana
En la segunda competencia más relevante de Sudamericana, el saldo de los argentinos terminó con 4 triunfos, 1 empate y 1 caída. En su debut como local, Independiente hizo los deberes y le ganó a Bostón River por 2-1 con doblete de Pablo Galdámes.
Lo propio hizo Godoy Cruz, que en su estreno como anfitrión en Mendoza se impuso a Sportivo Luqueño para liderar el Grupo D. Mateo Mendoza y Enzo Pascual los autores de los goles del renovado “Tomba”.
Huracán hizo historia al conseguir su triunfo más abultado en competencias Internacionales. Goleó 5-0 a Racing de Montevideo en Parque Patricios para ser líder absoluto del Grupo C. Fabio Pereyra, un gol en contra de Cotugno, Hernán De La Fuente y Agustín Urzi en la primera parte, y Leonel Pérez en el complemento los goleadores de la noche.
En otra parte, Lanús logró recuperarse, goleó a Melgar y sumó sus primeros tres puntos en la Copa. Marcelino Moreno al final de la primera parte, "Toto" Salvio y Franco Orozco en el complemento los goles del “Granate”.
Quién no pudo festejar y sigue sin hacerlo en la competencia fue Defensa y Justicia, que en su estreno como local igualó sin goles ante Vitoria de Brasil. Mientras, Unión no pudo sostener su buen arranque y cayó en Chile ante Palestino.