Ecuador logró su primer triunfo en la era de Sebastián Beccacece como entrenador, quien asumió su cargo hace pocos días y con un puñado de prácticas afrontó los dos compromisos de la doble fecha de Eliminatorias.

Tras una "derrota digna" contra Brasil en la que bien pudo empatar, logró la victoria ante Perú en calidad de local por 1-0 y el técnico argentino que "yo siento que un entrenador no tiene ningún tipo de incidencia en relación con el poco tiempo de trabajo que tenemos. Acá el mérito es de los futbolistas que representan una idea, en este caso de jugar al fútbol, de animarse, de tratar de ser protagonistas, no creo que uno pueda proyectar algo que no existe, si ellos lo hicieron es porque lo tienen". 

E insistió: "No puedo transmitir en dos días, lo importante son los futbolistas y a partir de ahí vamos creciendo en la unidad del grupo".

"El valor fundamental es el colectivo, ellos saben que tienen que hacer las cosas muy bien en su club y muy bien con nosotros acá para poder volver. He encontrado un grupo de una calidad humana increíble, parece que llevo un año acá con ellos. Insisto: el entrenador nunca gana un partido, lo hacen los futbolistas", manifestó.

También sostuvo que "el arco en cero es fundamental, una tranquilidad enorme, pero para lograrlo hay que hacer un gran esfuerzo porque no es que terminamos con el arco en cero y el arquero sacó 10 balones. Nos han hecho solo un gol y fue de media distancia y de carambola. Para mí eso es positivo porque no nos generan peligro. Lo que yo destaco más que los números es el desarrollo y las formas, y eso me tiene tranquilo porque tengo un equipo que tiene corazón".

"No podemos esperar que en 10 días tenga todo, hay que tener paciencia y dar pasos sólidos", subrayó, y reconció que "terminé tranquilo el partido ante Brasil y terminé más tranquilo después de este".

Por último expresó que "no soy conformista, nunca quedo conforme, pero soy coherente. A estos chicos hay que darles paciencia, confianza, calma porque lo que hicieron hoy fue una muestra de carácter y por cómo compitieron el otro día contra grandes figuras, entonces estamos creciendo".