Alejandro Dominguez, tras la reunión en Conmebol contra el racismo, la discriminación y la violencia: "Es un paso histórico"
El Presidente del ente sudamericano se expresó luego de las reuniones con los gobiernos sudamericanos y Asociaciones Miembro en Paraguay. A su vez, el dirigente agradeció a los integrantes del Task Force, grupo que estará encabezado por la leyenda brasileña Ronaldo Nazario. Más detalles.
El Presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, utilizó este jueves sus redes sociales para mostrar su entusiasmo y agradecimiento luego de la reunión contra el racismo, la discriminación y la violencia que tuvo lugar en Paraguay.
En la sede del ente sudamericano en Luque, la cumbre entre los gobiernos sudamericanos, Asociaciones Miembro y leyendas del deporte se desarrolló con el objetivo de impulsar medidas que incluyen la ampliación del debate y las campañas de concientización junto a la implementación penas y protocolos a futuro.
Luego de la reunión, Domínguez publicó en redes sus sensaciones de la jornada y marcó su emoción “por un paso histórico en la lucha contra el racismo, la discriminación y la violencia".
A su vez, el mandamás de la casa madre a nivel regional agradeció a “todos los que pusieron su tiempo y voluntad en una reunión sin precedentes en el deporte sudamericano” y elogió a los miembros del Task Force, Ronaldo Nazario, Fatma Samoura y Sergio Marchi.
“¡El partido contra estos flagelos lo ganaremos en equipo!”, concluyó Domínguez en su escrito, el cual fue acompañado por diversas imágenes de los participantes en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL.
Encabezados por Ronaldo, Conmebol creó un equipo de trabajo para combatir el racismo, la discriminación y la violencia
Tras la reunión de los representantes de Gobiernos sudamericanos y Asociaciones Miembro, Conmebol anunció la creación de un Task Force (grupo de trabajo) encabezado por Ronaldo Nazario, Fatma Samoura, exsecretaria general de FIFA y Sergio Marchi, presidente del sindicato de futbolistas FIFPro.
El equipo también tendrá la participación de más figuras del fútbol sudamericano y juristas. El objetivo del grupo será desarrollar e implementar estrategias para erradicar el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol sudamericano, según indica Conmebol en un comunicado.
"Como resultado de este encuentro, promovido por CONMEBOL, se conformará un equipo dedicado a abordar esta problemática con un enfoque integral y soluciones concretas. Su misión será diseñar políticas eficaces y establecer mecanismos de prevención y sanción que contribuyan a erradicar estas conductas que afectan tanto al deporte como a la sociedad", detalló el organismo sudamericano en un comunicado.