Así es La Nueva Olla, el estadio donde se jugará la final por la Gran Conquista
Asunción se prepara para alojar la definición del certamen continental en uno de sus mejores escenarios
La Copa Sudamericana tendrá su definición el próximo sábado 23 de noviembre, donde sus finalistas buscarán la gloria continental. Racing y Lanús de Argentina, y Corinthians y Cruzeiro de Brasil, son hoy los cuatro contendientes restantes en certamen, que este lunes conocieron la sede de la gran final del mes que viene.
La CONMEBOL confirmó que el Estadio La Nueva Olla será el recinto que hará de anfitrión del partido final, tras una inspección de obras realizadas en el estadio de Libertad.
Así es el Estadio La Nueva Olla, donde se jugará la final de la Copa Sudamericana
Emplazado en el barrio obrero de Asunción, capital de Paraguay, el Estadio General Pablo Rojas, mejor conocido como “la Nueva Olla”, fue inaugurado el 24 de mayo de 1970 y fue obra del arquitecto Alfredo Angulo.
A lo largo de su historia de más de medio siglo sufrió cinco grandes renovaciones en 1980, 1999, 2009, 2015 y 2017, siendo la más reciente inversión de más de USD 20 millones la que le permitió al recinto tener una capacidad de 45.000 espectadores y ganar consideración en el continente.
La otrora sede de dos encuentros de la Copa América de 1999, albergará por segunda ocasión la gran final de la Copa Sudamericana. En 2019, el estadio de Cerro Porteño fue sede de la memorable definición entre Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Santa Fe, donde la excursión de miles de hinchas del Sabalero coparon la capital paraguaya pese a la lluvia alentando a su equipo, que cayó por penales.
El 23 de noviembre el trofeo sudamericano volverá a definirse en Asunción, en lo que será la sexta final a partido único, costumbre que comenzó en 2019, justamente en suelo guaraní.
Desde entonces, el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue sede en la retrasada final por la pandemia entre Defensa y Justicia y Lanús en la edición 2020, y de la final entre Independiente del Valle y Sao Paulo en 2022.
Por su parte, el Estadio Centenario de Montevideo fue anfitrión de la final del duelo entre Athletico Paranaense y Bragantino en 2021 y el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado alojó el más reciente choque de Liga de Quito ante Fortaleza.