Racing cuenta las horas para jugar la semifinal de la Copa Sudamericana. En la previa, Corinthians tomó una llamativa decisión que hizo ruido en Avellaneda y que ilusiona a los hinchas de la “Academia”.

Sucede que el “Timao” está en zona de descenso en el Brasileirao y su prioridad es el torneo local. Si bien quieren competir en todos los frentes, no sería descabellado que el técnico Ramón Díaz presente un equipo alternativo en la Copa Sudamericana.

Ramón Díaz, DT de Corinthians.
Ramón Díaz, DT de Corinthians.

"Siempre hablamos de que la prioridad es el Brasileirao. Vamos a competir hasta el final en los tres frentes porque esta camiseta lo merece, pero la prioridad es que tenemos que reservar el mejor equipo posible para el Brasileirao. Pase lo que pase. La gente tiene que entenderlo", sostuvo Emiliano Díaz, hijo y ayudante de campo de Ramón en Corinthians.

Actualmente, los brasileños se encuentran en zona de descenso directo junto a Vitoria, Cuiabá y Goianense. Necesitan ganar para salir de los puestos de peligro. Antes de enfrentar a los de Avellaneda, tienen compromisos ante duros rivales como Inter y Athletico Paranaense por el Brasileirao, más la revancha de la semifinal de la Copa de Brasil ante Flamengo.

Hace cuánto no sale campeón Racing de un torneo internacional

Racing se ilusiona en el título continental: la extraña decisión que tomó Corinthians

La última consagración fue hace 36 años, cuando conquistó la Supercopa Sudamericana de 1988 bajo la dirección técnica de Alfio Basile.

Racing eliminó a Santos en octavos de final y por sorteo accedió directamente a semifinales, donde sacó a River. Así llegó a disputar la final contra Cruzeiro.

En el partido de ida, la “Academia” empezó perdiendo por el gol de Robson, pero lo dio vuelta 2-1 de la mano de Miguel Colombatti y Walter Fernández. Cinco días más tarde, jugó la revancha en Belo Horizonte y se llevó un empate 1-1 (gol de Omar Catalán) que le permitió quedarse con la Supercopa.