Atento Racing: Costas no tiene en cuenta a un futbolista que se iría gratis con el pase en su poder
Lleva mucho tiempo relegado y no tiene lugar ni en Primera ni en Reserva. Su contrato está por vencer y todo indica que quedará libre.
Mientras Racing tiene la mente puesta en la semifinal de la Copa Sudamericana, hay un jugador que está cada vez más cerca de irse del club con el pase en su poder y sin dejarle un centavo, ya que no es tenido en cuenta por el técnico Gustavo Costas.
Se trata de Nicolás Reniero, quien no tiene lugar ni en Primera ni en la Reserva. Su último partido oficial fue en noviembre del año pasado, durante su etapa a préstamo en Tigre. Luego estuvo cerca de irse cedido nuevamente, esta vez a Chacarita, pero por diferencias con la dirigencia no se concretó el traspaso. Fue así como Reniero quedó completamente relegado durante todo el 2024.
Los meses pasaron, no llegaron nuevas ofertas y al jugador sólo le quedó esperar a que se venciera su contrato en diciembre. Todo parece indicar que Reniero quedará libre y se marchará de la "Academia" sin dejarle ningún rédito económico.
En su momento, Racing había pagado 3.274.000 dólares por el 80% de su pase. Con su inminente salida en libertad de acción, el club está muy cerca de perder definitivamente las chances de recuperar ese capital invertido.
Los números de Nicolás Reniero en Racing
El delantero jugó 49 partidos con la camiseta de la "Academia", anotó 7 goles y repartió 2 asistencias. Durante su etapa en el club, fue parte de los planteles que ganaron el Trofeo de Campeones 2019 y la Supercopa Internacional 2023.
El último partido oficial de Reniero en Racing fue en septiembre del año pasado, cuando jugó los últimos 8 minutos en la dura derrota por 5-3 ante Huracán por los octavos de final de la Copa Argentina.
Días antes de ese encuentro, había sido titular y disputó 61 minutos en la victoria 2-1 ante Estudiantes en Avellaneda, por la Copa de la Liga.