Atento Boca: un posible rival en Copa Sudamericana cambió de entrenador y es un viejo conocido
Libertad de Paraguay anunció en las primeras horas de esta tarde que Daniel Garnero vuelve al banco de suplentes en reemplazo de Ariel Galeano quien abandonó su cargo tras empatar con Sportivo Ameliano. El ex Independiente vuelve a la actividad tras su efímero paso por la selección guaraní.
Atento Boca. Si bien debe superar a Cruzeiro para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en esa instancia podría cruzarse con el mítico Libertad de Paraguay que esta tarde anunció a su nuevo entrenador. El flamante DT del “Gumalero” es nada más y nada menos que Daniel Garnero.
El club albinegro anunció el desembarco del “Dani” a través de sus redes sociales en las primeras horas de la tarde de este martes: "¡Bienvenido a tu Casa Profe! Daniel Garnero es el nuevo Director Técnico del Club Libertad. El Más Ganador del Siglo recibe al Profe y cuerpo técnico más ganador del Futbol Paraguayo! ¡Que sea con mucho éxito!"
Garnero llega a Libertad para reemplazar a Ariel Galeano que dejó su cargo tras el empate ante Sportivo Ameliano, que se convirtió en el séptimo partido consecutivo sin poder ganar para su equipo en el reinicio de la temporada.
El entrenador argentino viene de una breve experiencia en la Selección de Paraguay. Asumió en la “Albirroja” en octubre de 2023 y, desde entonces, dirigió 10 partidos, perdió 6 y ganó apenas 2 (frente a Bolivia y Panamá)..
Un nuevo ciclo en Libertad
Antes de tomar la Albirroja, Garnero venía con un rendimiento increíble al frente de Libertad, convirtiéndolo en un equipo casi imbatible en el fútbol paraguayo y ganador de todo lo se le cruzaba a nivel local, un trabajo que continúo Galeano, pero que de arranque en este Clausura no le fue bien y le terminó costando el puesto.
La primera gran prueba del "Dani" en caso de retomar el banco del “Gumarelo”, con el que tiene oficialmente tres títulos ganados, será superar la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana y meterse entre los ocho mejores.