Imputaron al hincha de Boca que realizo gestos racistas en el partido contra Cruzeiro
La Policía de la Ciudad identificó (e imputó) a un joven de 26 años que realizó gestos discriminatorios contra los simpatizantes del club brasileño, durante el encuentro disputado en La Bombonera por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El repudio por parte del club.
La Policía de la Ciudad identificó e imputó a un hincha de Boca Juniors de 26 años que realizó gestos discriminatorios contra los simpatizantes de Cruzeiro, durante el encuentro disputado en La Bombonera por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El hecho ocurrió luego de que la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°8 Especializada en Eventos Masivos, a cargo del Dr. Vence, dispusiera identificar al involucrado, cuyo accionar cobró trascendencia mediática de carácter internacional por efectuar gestos despectivos y racistas.
En este sentido, el hincha fue individualizado y notificado en las últimas horas por efectivos del Departamento Actuaciones Judiciales por infracción al artículo 3ro de la Ley 23.592 por actos discriminatorios y también al artículo 116 del Código Contravencional de la Ciudad, vinculado a la provocación de la parcialidad contraria.
Brasileños identificados y sancionados
Cabe recordar que en el mismo encuentro fueron identificados cuatro hinchas brasileños que durante el partido provocaron a los argentinos tirando billetes de curso legal mientras transcurría el tiempo complementario.
Por tal motivo, las autoridades montaron un dispositivo con el objetivo de individualizar a los implicados y una vez finalizado el encuentro, mientras se llevaba a cabo la desconcentración, procedieron a demorarlos e identificarlos.
Los cuatro extranjeros fueron notificados por infracción al artículo 116 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que sanciona a quienes generan actos de provocación en espectáculos deportivos masivos contra los rivales.
El comunicado de Boca repudiando las acciones
El club "Xeneize" se expresó a través de los canales oficiales luego de la viralización de los videos de sus hinchas haciendo gestos emulando a manos, para con la parcialidad visitante. Asimismo invitó a las autoridades de la institución de Belo Horizonte a tener una conducta similar para evitar un conflicto similar en la vuelta.
“El Club Atlético Boca Juniors repudia y lamenta el comportamiento de las y los espectadores de ambas parcialidades, que efectuaron gestos discriminatorios provocando a la parcialidad contraria, documentadas por los medios de comunicación y rápidamente viralizadas en las redes sociales”.