Atlético Mineiro selló el doblete y cerró una gran temporada
Con su victoria por 2-1 (y un global de 6-1) frente al Atlético Paranaense, el 'Galo' sumó su segundo título ya que hace dos semanas había conquistado el Brasileirao.
Atlético Mineiro, reciente campeón del Brasileirao, con los volantes argentinos Matías Zaracho e Ignacio Fernández, obtuvo la Copa de Brasil al superar al campeón actual de la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense por 2.1, en la revancha del partido de ida por la final, en la que lo había goleado 4-0.
El triunfador había llegado a esta instancia tras eliminar en semifinales a Fortaleza, el conjunto dirigido por el cordobés Juan Pablo Vojvoda; en tanto que su adversario había hecho lo propio frente a Flamengo.
En el estadio Arena da Baixada, perteneciente al perdedor, en la ciudad de Curitiba, otra vez con la conversión de Keno, su goleador, el equipo de Belo Horizonte marcó la apertura a los 25 minutos del primer tiempo, para después sostener la ventaja.
La misma fue aumentada a los 30 minutos del segundo episodio por medio de Hulk, otro de los goleadores de Mineiro. Paranaense solo pudo marcar el "gol del honor" por medio de Jaderson a tres del final.
El bicampeón del año para el doble logro contó con otra figura relevante como Zaracho, el ex volante de Racing, que participó desde el inicio; mientras que el ex riverplatense "Nacho" Fernández tuvo ingreso a los 18 minutos del segundo período.
A la vez que el defensor paraguayo Junior Alonso, con paso por Boca e integrante del seleccionado de su país, fue otro valor destacado en el plantel conducido por el brasileño Alexi Stival "Cuca".