Boca Juniors conoció este jueves sus posibles rivales para la fase preliminar de la Copa Libertadores 2025, ya que el sorteo organizado por Conmebol definió que disputará la Fase 2 del certamen ante el ganador de Nacional de Paraguay o Alianza Lima de Perú.

El equipo de Fernando Gago estará esperando por los paraguayos o peruanos, ya que logró evitar la primera fase. En caso de imponerse, accederá a la Fase 3, en la que enfrentará al ganador de Deportes Iquique de Chile o Independiente Santa Fe de Colombia.

Si Boca queda eliminado en fase 2, no disputará ninguna copa internacional pero en caso de que no supere la fase 3, clasificará automáticamente a la Copa Sudamericana 2025.

Nacional (P), posible rival de Boca en Fase 2

Nacional de Paraguay tuvo un año irregular, ya que en el torneo Apertura terminó en el noveno lugar, mientras que en el Clausura finalizó en la quinta posición a nueve puntos del campeón Olimpia. Accedió a la Libertadores a través de la Copa Paraguay.

El conjunto paraguayo tiene como gran figura y capitán al ex Boca Orlando Gaona Lugo. Además, es dirigido por el argentino Víctor Bernay.

Alianza Lima, posible rival de Boca en la Fase 2

El conjunto peruano quedó cuarto en el global del torneo local y esto le permitió meterse en la fase preliminares del certamen continental para el 2025.

Tiene actualmente al argentino Néstor Gorosito como entrenador y cuenta con figuras como Paolo Guerrero y Carlos Zambrano, este último militó en el Xeneize y no se marchó en buenos términos..