Bolívar sumó su tercer triunfo y es cómodo líder del Grupo C
El equipo boliviano es una de las sensaciones de la actual edición del máximo torneo continental. Por su parte, Monagas y Colo Colo empataron y dejaron abierta la clasificación a octavos de final para Boca si gana en Colombia ante Pereira.
Bolívar obtuvo un triunfo vital esta noche en la altura de La Paz, donde superó por 1-0 a Barcelona, de Ecuador, por la cuarta fecha, con un gol del chileno Ronnie Fernández en el quinto minuto de descuento, para encabezar con comodidad el Grupo C de la Copa Libertadores con 9 puntos, tres por encima de su único escolta, Palmeiras, de Brasil.
Los ecuatorianos, junto a Cerro Porteño, de Paraguay, dirigido por el argentino Facundo Sava, cierran las posiciones con tres unidades cada uno.
Otro equipo que llegó a la punta del Grupo B es Independiente Medellín, que en Colombia batió a Nacional, de Montevideo, por 2-1, y alcanzó a los uruguayos en la cima de la zona con siete unidades.
Internacional, de Porto Alegre está tercero con cinco puntos y cierra el grupo sin unidades Metropolitanos, de Venezuela.
También por 2-1 y en condición de local se impuso Atlético Mineiro sobre el también brasileño Athlético Paranaense, con un doblete del goleador de la Libertadores con siete tantos, Paulinho.
Esta victoria de los dirigidos por el argentino Eduardo Coudet, en el que volvió a ser titular su compatriota Matías Zaracho junto a Christian Pavón y Rodrigo Battaglia (Renzo Saravia entró en el complemento), les permitió colocarse con seis puntos en el segundo lugar del Grupo G, a uno del líder, que es justamente Paranaense.
Alianza Lima, con cuatro unidades y Libertad, de Paraguay, con seis, completan la zona luego del triunfo como visitante del conjunto paraguayo por 2-1 en Perú.
El argentino Santiago García, en contra de su valla, y Lorenzo Melgarejo marcaron los tantos del equipo vencedor, mientras que en tiempo de descuento el local convirtió a través de Yordi Vílchez.
En tanto, a primer turno de este martes, Monagas y Colo Colo empataron 1-1 en Venezuela y con este empate, Boca quedó a un triunfo en Colombia ante Pereira para clasificar a octavos de final.
En el estadio Monumental de Maturín, Monagas comenzó ganando el encuentro con gol de Rubén Ramírez, pero el conjunto chileno lo empató cerca del final a través de Marcos Bolados.
Además, el equipo de Gustavo Quinteros terminó el partido con uno menos por la expulsión del Fernando de Paul, quién no podrá estar en La Bombonera en la próxima fecha.