Racing, sancionado económicamente por Conmebol por un caso de discriminación contra simpatizantes de Flamengo
La 'Academia' recibió una multa de U$S100.000 por los gestos racistas de un hincha, a sus pares del ‘Fla’, durante el encuentro copero de principios de mayo. Mientras tanto, los dirigentes académicos resuelven si apelar la medida y que el Tribunal de Conducta decida qué medida tomar con el responsable de los gestos racistas.
La lucha contra el racismo no cesa y un nuevo equipo argentino fue sancionado por estos gestos discriminatorios: Racing fue multado por U$S100.000 por insultos contra simpatizantes de Flamengo.
El club deberá pagar la máxima pena económica por la infracción del artículo 15.2 del Código Disciplinario de Conmebol, que refiere a los gestos discriminatorios. Además, advierte a la 'Academia' que, en caso de reiterarse una infracción similar, se aplicarán otras sanciones.
Durante el partido disputado el 4 de mayo en el Cilindro de Avellaneda, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, un simpatizante del equipo local fue captado por un hincha de Flamengo realizando gestos racistas.
Al respecto, según pudo saber Doble Amarilla, las autoridades de la “Academia” evalúan si es procedente presentar una apelación al fallo o no. Asimismo, se busca identificar al responsable de los gestos originarios de la sanción para que el Tribunal de Conducta de la institución decida qué penalidad le corresponde por lo sucedido.
Racing no fue el único club sancionado por Conmebol por actos racistas: Nacional de Uruguay también recibió la multa económica de U$S100.000 por la misma infracción. Además, le advierten que de repetirse estos gestos, la sanción podría variar.
En este caso, medios brasileños denunciaron que hinchas del 'Bolso' le mostraron bananas a los futbolistas de Inter e imitaron a monos. Ocurrió el 3 de mayo, durante el encuentro disputado en Brasil, por la fecha 3 del Grupo B de la Copa Libertadores.