Claudio Bravo se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar un partido en toda la historia de la Copa América. El arquero chileno fue titular en el empate sin goles ante Perú a sus 41 años, 2 meses y 2 días y de esta manera pulverizó el registro que tenía el arquero boliviano (nacido en Argentino) Carlos Trucco desde la edición de 1997.

En aquella oportunidad, atajó en la derrota de la Verde 3-1 ante Brasil en la final del torneo en La Paz con 39 años, 10 meses y 18 días, como señala el periodista Silvio Maverino, experto en las estadísticas.

Por su parte, Paolo Guerrero, quién ingresó en Perú, se ubicó segundo con 40 años, 5 meses y 2 días.

Además, el arquero trasandino está disputando por séptima vez la Copa América (2004, 2007, 2011, 2015, 2016, 2021 y 2024) marca que lo coloca en la segunda linea de más ediciones disputadas con Héctor Scarone, Milton Melgar, Carlos Borja y Lionel Messi y a una del récord del uruguayo Ángel Romano y el ecuatoriano Alex Aguinaga.

X de DSPORTS

La opinión de Alexis Sánchez sobre el debut de ‘La Roja’

Uno de los protagonistas de la noche fue el delantero Alexis Sánchez, quien fue escogido como la figura del cotejo, pese a que durante el primer tiempo tuvo dos opciones claras de anotar pero envió el balón a las nubes.

En conversación con DSports, el ‘Niño Maravilla’ reconoció su error, señalando que "lo tuve una o dos veces. Esto es la Copa América. Cuando tienes una ocasión hay que hacerla".

Al ser consultado sobre el trámite de las acciones admitió también que "estuvimos imprecisos en los pases" y deslizó una crítica a la preparación de la Roja, apuntando que "jugamos un sólo partido antes de venir".

De todas maneras, el ex hombre del Inter de Milán dejó en claro su optimismo de cara a los próximos compromisos, asegurando que "me voy con una sensación buena, ilusionado, hay grandes jugadores".