Con doblete de Zaracho y un imparable Hulk, Atlético Mineiro despachó a River en el Mineirao
El Millonario cayó por un global de 4 a 0 en una serie donde mereció quedar eliminado. Luego del 1 a 0 de la ida, el equipo Galo se impuso 3 a 0 con goles de Zaracho (x2) y Hulk.
River perdió 3-0 (4-0 en el global) ante Atlético Mineiro por la vuelta de los cuartos de final y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Los goles los hicieron Matías Zaracho (x2) y Hulk. Fue tanto de Ignacio Fernández en la ida.
Por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, el "Galo" contó con el apoyo de su público que agotó las 16 mil localidades que se pusieron a la venta. Sin embargo, a simple vista, se observa más cantidad de hinchas de las que habilitó Conmebol.
En cuanto al desarrollo del primer tiempo, ambos equipos se repartieron el protagonismo, aunque el Millo tuvo mayor dominio de pelota. Sin embargo, el Mineiro, muy potente en el ataque y con un casi improvisado River en materia defensiva, atacó todas las debilidades que mostraron Maidana, Martínez y Díaz.
El primer gol vino bajo el pie de Hulk, que llevó a Maidana hacia la derecha, lanzó un centro y dejó lugar para que entre Zaracho, que realizó una tremenda pirueta en el área y encontró un gol de media tijera a los 22 minutos.
Al poco tiempo, producto de un contragolpe letal, apareció Hulk entre la línea de 4 que modificó Gallardo por la lesión de Maidana. Con sutileza, picó la pelota por encima de Franco Armani, que nada pudo hacer en los dos goles, pero que sí hizo en las primeras acciones donde el Galo ya advertía peligro.
En el segundo tiempo, con la misma tónica que en el primero, el Millonario buscó, pero dejó en evidencia muchas falencias defensivas que terminó capitalizando Mineiro, con una jerarquía al servicio del gol. A los 61 minutos, Zaracho, convirtió el doblete para abultar la diferencia de cuatro goles.
En el desarrollo del partido, los del Muñeco buscaron con más empuje que juego y con el temor de no sufrir mayores diferencias en el resultado global. Los últimos 30 minutos, dolorosos para el Millo, no fueron que más que un trámite para cumplimentar con el reglamento.
Atlético Mineiro avanzó a las semifinales de la Libertadores y se enfrentará con Palmeiras, el último campeón que viene de ganarle con justicia al Sao Paulo de Hernán Crespo. En tanto, resta definir quién jugará la semifinal contra Flamengo, a definirse entre Fluminense y Barcelona de Guayaquil.