Conmebol dio a conocer el audio del VAR en el primer penal de River-Cerro Porteño
En las últimas horas, se difundió una grabación que marca los entretelones de la primera pena máxima que el árbitro Víctor Carrillo cobró a favor del Millonario en el Monumental. Tras la enorme polémica generada por el penal, desde la propia Confederación Sudamericana de Fútbol subieron la transmisión de video a sus redes oficiales.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River venció por 2-0 a Cerro Porteño en el Monumental y quedó cerca de pasar a las semifinales de la Copa Libertadores. Aunque ambos goles fueron de penal, el tanto que más polémica generó fue el primero, convertido por Nacho Fernández. En las últimas horas, ocurrió algo inédito: se difundió el audio del VAR previo a que el árbitro Víctor Carrillo cobrara la pena máxima.
En la transmisión del audio, se observa cómo los árbitros del VAR le indican al referí peruano que se tome su tiempo para analizar la jugada y cómo le van entregando las distintas imágenes para que decida si es o no es penal a favor de River. Además, se observa el momento en el que le indican que haga la señal del VAR para marcar que va a revisar la jugada en la pantalla. "Sugiero revisión, sugiero revisión, venga a mirar la jugada...", marcaron desde el asistente de video a Víctor Carrillo.
"Mira los tapones en la canilla", le indicaron desde el VAR al árbitro, que seguidamente respondió "entrada temeraria, amarilla y penal, correcto?". Desde el centro asistencial de video le dieron el OK al peruano, que cobró pena máxima a favor de River, luego anotada por Ignacio Fernández para poner el 1-0 en la serie.
La difusión del audio se da en el marco de una decisión de Conmebol: compartirán con la opinión pública los registros audiovisuales del proceso de revisión del VAR, según anunciaron en un comunicado. "Los aficionados podrán ver las imágenes del video arbitraje y escuchar la conversación entre el árbitro y el centro VAR en todos los partidos de CONMEBOL", explicó la Confederación Sudamericana de Fútbol.