Conmebol emitió un comunicado de repudio por hechos de racismo tras Canadá-Chile
Si bien no se especificó a qué jugadores, el ente sudamericano realizó un nuevo texto en el cual rechaza las expresiones racistas en redes sociales y apuntó a seguir trabajando por la lucha para erradicar este flagelo.
Luego del partido entre Canadá y Chile, que empataron sin goles por la última fecha del Grupo A de la Copa América, la CONMEBOL lanzó un comunicado oficial en contra de hechos racistas producidos en las redes sociales.
"Ante el caso de racismo evidenciado de forma posterior al partido de la Conmebol Copa América 2024 entre Canadá y Chile, la Confederación Sudamericana de Fútbol recalca su compromiso en contra de actos de racismo y cualquier tipo de violencia en las redes sociales", inicia el documento.
Y agrega: "Luchar contra este tipo de conductas es la política más importante para la CONMEBOL. Con nuestra campaña ¡BASTA DE RACISMO! buscamos concientizar y educar a los hinchas y protagonistas dentro del campo sobre el flagelo que desafortunadamente se encuentra instalado en el fútbol".
Por su parte, insistieron: “Trabajamos permanentemente en la evolución de una nueva cultura que erradique las expresiones de racismo dentro y fuera de la cancha. Hoy más que nunca levantamos nuestra bandera en contra de todo tipo de expresión racista".
Cabe destacar que es el tercer comunicado que realiza la CONMEBOL desde que comenzó la Copa América. Hace dos días se pronunció por racismo contra jugadores de Estados Unidos, cuando Tim Weah y otros futbolistas del equipo anfitrión fueron víctimas de comentarios racistas en las redes sociales.
Sumado a este, el primero de ellos también fue contra Canadá tras el partido inaugural de la competencia continental de selecciones más antigua del mundo.
La Selección de Canadá denunció racismo contra uno de sus futbolistas en redes sociales
El equipo compartió un comunicado oficial anunciando el hecho y señalan que ocurrió luego del partido ante Argentina de este jueves, en el inicio de la Copa América 2024.
"Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol acerca de este asunto", manifestó la Selección norteamericana.
El futbolista que recibió dichos comentarios discriminatorios es Moïse Bombito, quien en una acción de juego cometió una dura infracción contra Lionel Messi. En algunos comentarios en sus posteos de Instagram, le reclaman el golpe y otros le escribieron insultos como “negro” y postearon gifs de monos.