Cruzeiro igualó 1-1 ante Libertad de Paraguay, en un encuentro disputado este jueves en Brasil, y se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Lanús por el pase al duelo decisivo por el campeonato.

El gol para el cuadro brasileño lo convirtió el delantero Kaio Jorge, a los 12 minutos del primer tiempo, mientras que el veterano Roque Santa Cruz hizo lo propio para los paraguayos, a los 27 minutos de la segunda parte.

Por otro lado, Lucas Romero vio la tarjeta roja, por segunda amarilla, a los 14 minutos del complemento, luego de agarrar la pelota con la mano tras una caída del argentino.

En el encuentro de ida, Cruzeiro logró una victoria por 2-0, en condición de visitante, lo que le dio la tranquilidad de llegar a este duelo en el Estadio Mineirão con un importante envión anímico.

Con este resultado global de 3-1, los dirigidos por Fernando Diniz Silva se metieron entre los cuatro mejores del torneo internacional y deberán enfrentar al “Granate” en la siguiente ronda de la competición, con fecha y horario a confirmar.

En un encuentro con pocas emociones, dado a la superioridad de los de azul y el favorable resultado obtenido en Paraguay con dos goles de ventaja, ambos conjuntos no se sacaron diferencias en los segundos noventa minutos de la serie.

Antes de los primeros 15 minutos de partido, el lateral izquierdo Marlon envió un centro preciso a la cabeza de Kaio Jorge, que remató y puso la pelota pegada al palo derecho del arquero uruguayo, Martín Silva.

Más adelante, a los 40 minutos del primer tiempo, Romero filtró un gran pase para la habilitación de su compatriota Lautaro Díaz, pero su disparo se fue apenas desviado por el lado izquierdo y no pudo ampliar la ventaja en el marcador.

En la segunda parte, Cruzeiro se quedó con un futbolista menos cuando su capitán, vio la tarjeta roja, por segunda amarilla, luego de cortar con la mano una posible acción de peligro para el cuadro paraguayo.

Con el jugador de más en cancha y con el resultado en contra, Libertad buscó desesperadamente el gol del descuento para meterse nuevamente en la serie y poder revertir el encuentro.

Roque Santa Cruz, quien ingresó en la segunda mitad, estrelló un remate en el palo a los 19 minutos del complemento y se quedó a las puertas de empatar el duelo.

Sin embargo, casi diez minutos más tarde, el propio Santa Cruz fue quién puso la igualdad cuando conectó de cabeza un centro desde la derecha por parte de Iván Ramírez, para darle esperanzas a su equipo.

Finalmente, sin muchas más ocasiones de peligro, el elenco brasileño se llevó un empate de local, pero el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana, por el triunfo obtenido en la ida.

Ampliar contenido