De Massa a Lacalle Pou: las reacciones políticas tras el anuncio del Mundial 2030
Los principales dirigentes políticos del Continente se expresaron positivamente sobre la noticia que confirmó Alejandro Domínguez. "Este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la AFA", manifestó el ministro de Economía argentino.
El Mundial 2030 ya se empezó a jugar. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció que los partidos inaugurales del Mundial de 2030 serán en Argentina, Uruguay y Paraguay; el resto serán en Europa y en África, con los anfitriones España, Portugal y Marruecos, respectivamente
Las repercusiones no tardaron en llegar. El ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa, destacó el anuncio de la Conmebol que definió que los tres partidos inaugurales del Mundial 2030 se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay.
“¡Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina! Junto a Paraguay y Uruguay seremos sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario. Este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la AFA. ¡Gracias por hacerlo posible!”, afirmó el ministro de Economía y candidato presidencial.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, celebró este miércoles la noticia de que el país sudamericano acogerá junto a Argentina y Paraguay la inauguración del Mundial 2030. "Uruguayos campeones! 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del #MundialCentenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol! Gracias!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
En el momento en que se divulgó la noticia, Lacalle Pou se encontraba participando de un evento en la ciudad uruguaya de Salto, donde habló sobre dicho asunto. "España, Portugal y Marruecos se presentaron para hacer el Mundial 2030. Por alguna razón, por una razón, Uruguay sentía que ese Mundial tiene algo muy especial. El primer Mundial del mundo se hizo en el Centenario", dijo.
"Yo agarraba el celular porque me acabo de enterar que por primera vez en la historia hay un acuerdo en la FIFA de que tanto como en Europa, en África, en América y en Uruguay se va a jugar el Mundial 2030",agregó. Y concluyó: "Ha habido mucha garra, mucha inteligencia y mucha generosidad de otros países del mundo".
Los principales representantes de los mencionados países salieron a hablar y uno de los que manifestó su felicidad por lo logrado es el presidente de la República, Santiago Peña. En su posteo, el presidente de Paraguay mencionó que nuestro país está preparado para lograr mucho más de lo que se piensa y se debe trabajar unidos para llevar alto a toda la república.
"¡Paraguay será una de las sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030! Somos un país que está preparado para grandes cosas, solo tenemos que creer en nosotros mismos y trabajar unidos para llevar a nuestro país al lugar que se merece. ¡Vamos Paraguay!", fue el mensaje presidencial de Peña.
“Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030 ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!”, festejó el presidente de la Asociación del Fútbol argentino a través de su cuenta de la red social Twitter.
El titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Robert Harrison reconoció la labor en equipo del bloque sudamericano: “El trabajo en equipo es el camino para concretar los grandes sueños y este es el de toda Sudamérica.¡Muchas felicidades Alejandro Domínguez , Chiqui Tapia e Ignacio Alonso!”.
Ignacio Alonso también se mostró reconfortado con la vuelta de l Mundial al génesis de esta historia: “LA COPA DEL MUNDO VUELVE A DONDE TODO COMENZÓ! Felicito y agradezco a todos los que han trabajado por esto!!”, sostuvo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a través de sus redes.