Diego Tuma, abogado de De la Cruz: "El fiscal es conocido por esta clase de irregularidades"
El defensor legal del jugador de River, manifestó que la acusación no es seria ni tampoco está bien hecha. "Sospechamos que Cerro Porteño movió sus contactos para activar la causa justo en la antesala del partido de mañana cuando De la Cruz aterrizó en Asunción", agregó. Además, se sumaron las declaraciones del asesor letrado del Liverpool de Uruguay, que manifestó que esta causa ya había sido resuelta y archivada.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El abogado de Nicolás De la Cruz cargó contra el fiscal Fuster que tiene la causa sobre el jugador de River y dijo: "Es conocido por esta clase de situaciones irregulares".
Diego Tuma, quién tiene la defensa legal del jugador del Millonario, habló en Radio RRC de Paraguay donde aclaró la situación que los afecta. "No estaban en conocimiento, llegaron al país, y se hizo la detención. "El caso salta y hace mucho más ruido cuando se ordena la detención de Nicolás De la Cruz, sin embargo, si el fiscal quería hacer bien las cosas, conocía dónde jugaba en la Argentina".
“Él (Nicolás) toma conocimiento ahora, nunca él fue notificado. Lo que tenemos que demostrar ahora es que no hay peligro de fuga. Sospechamos que Cerro Porteño movió sus contactos para activar la causa justo en la antesala del partido de mañana cuando De la Cruz aterrizó en Asunción. Cerro tiene a Ariel Martínez como dirigente y que fue Jefe de Fiscales y Ministerio del Interior (con Cartés en 2018)”, agregó Tuma.
Sumado a estas declaraciones, también el abogado Adrián Leiza, quién defiende al Liverpool de Uruguay, manifestó estar desconcertado. Sostuvo que la causa se había archivado luego de haber hecho una defensa sólida en aquel entonces. "Estoy totalmente sorprendido, este hecho sucedió hace cuatro años y ya lo habíamos resuelto en la justicia" expresó.
En cuanto a cuestiones legales y diferencias con la juticia paraguaya, expresó: "No sé como se maneja Paraguay, pero en Uruguay Argentina nos manejamos de otra manera. De haberse abierto una causa, el jugador tendría que haber recibido una notificación según los acuerdos de cooperación en materia penal".
En conclusión, el abogado de De la Cruz, entiende que si el fiscal verdaderamente habría querido hacer las cosas bien, no habría generado este clima, ya que ya sabía donde se encontraba trabajando el jugador.