Una vez terminado el partido, Martín Palermo, director técnico del conjunto “Albo”, tomó el micrófono y realizó explosivas declaraciones en la conferencia de prensa debido al estado de las instalaciones del rival de toda la vida.

“Hacía un poco de calor en el vestuario, parece que se olvidaron de conectar el aire”, abrió el DT de Olimpia. Y siguió en la misma tónica: “Se ve que no pagan la luz...”, completó .

En el mismo contexto el entrenador continuó su chicana: "Habrá que recargar el gas, no sé. Vamos a tener que ayudar al Presidente de Cerro a llenar el tanque", declaró en tono picante el “Titán”, tras el encuentro en rueda de prensa. 

Pratto en “Modo Oso”

Si hay alguien que aparece en todos los clásicos, es él. Lucas Prato fue quien marcó el primer tanto del partido en el Barrio Obrero a los 38 minutos de la primera mitad para el equipo de Martín Palermo. 

El clásico paraguayo tuvo presencia 'Bover': Pratto en "Modo Oso" y la insólita chicana de Martín Palermo

El “Oso” capturó un rebote de aire después de un desborde por derecha de Rodney Redes y un despeje corto de Rodrigo Melgarejo, para superar al arquero Jean Paulo Fernandes y así abrir la cuenta en el clásico. y lo festejó fiel a su estilo.

Cuando parecía que Olimpia se llevaba todo, la igualdad del “Ciclón” llegaría en el minuto 84 a través de un penal de Robert Piris Da Motta. El clásico por la sexta fecha del Clausura paraguayo terminó en empate. Olimpia está segundo en la tabla con 12 unidades, dos por debajo del líder 2 de Mayo, mientras que Cerro está tercero con 11 puntos