Abel Ferreira, el entrenador portugués del Palmeiras, quedó en el ojo de la tormenta. No precisamente por la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores en octavos de final ante Botafogo o por la abultada victoria en la última jornada del Brasileirado ante Cuaiabá, sino por un comentario sumamente machista durante la conferencia de prensa luego del encuentro mencionado. 

Durante la comparecencia ante los medios, la colega Alinne Fanelli le consultó al DT sobre la lesión de Mayke quién abandonó la cancha entre lágrimas y Ferreira bastante molesto respondió: “Otra lesión. Sólo tengo que responder ante tres mujeres: mi madre, mi esposa y la presidenta Leila. Ellos son los únicos que tienen derecho a venir a hablar conmigo y pedirme explicaciones. ¿Por qué perdiste, por qué te lesionaste? Los únicos”. 

El comentario machista del DT de Palmeiras a una periodista al ser consultado por los lesionados: "Solo respondo ante tres mujeres"

Para sentenciar: “Los demás pueden hablar, expresarse, elogiar o criticar, el entrenador tiene que saber escuchar los elogios y las críticas. Lo mencionaré nuevamente: lamentablemente, las cosas sucedieron en agosto. Las primeras y peores fueron las lesiones, algunas las conocías y otras no. Nunca desde que estoy en Palmeiras había habido tantas lesiones. Empezó con Estêvão en Botafogo, Piquerez, Murilo, Mayke... Otros tuvieron que jugar sin estar al 100%”. 

Minutos más tarde, Ferreira se refirió a la citación del juvenil Estevao a la selección brasileña y volvió a contestar de mala manera: “Me gustaría saber qué entiende usted por trabajo de entrenador, ya sea título, victoria, valorización de jugadores, venta de jugadores, potenciación para llegar a la selección como Ríos, Luís Guilherme, Estêvão, Endrick” 

Y lanzó varias retóricas: ¿Cuál es el trabajo de un entrenador? ¿Ves a alguien diciendo que jugamos con jugadores de 18 años contra el Botafogo? ¿Cuántos jugadores tienen Flamengo, Botafogo, Fortaleza, São Paulo, cuántos jugadores jóvenes tienen? ¿Ves a alguien diciendo esto? No se trata sólo de valorar al Palmeiras, es valorar el fútbol brasileño e indirectamente a la selección brasileña. No te preocupes, el 2025 ya está aquí". 

El descargo del medio donde trabaja la periodista

La radio BandNews FM emitió una nota oficial tras la declaración de Abel Ferreira y acusó de machismo al técnico del Palmeiras.

"Hay Mujeres en la Zona" no es sólo un segmento de BandNews FM. Es el lema de una radio que tiene en su ADN el respeto por las mujeres, desde las oyentes hasta las profesionales que hacen de este vehículo de comunicación uno de los principales de Brasil. Este sábado, nuestra reportera Alinne Fanelli fue irrespetada en el ejercicio de su profesión. El indiscutible machismo demostrado por el técnico Abel Ferreira es injustificable e indefendible. Una postura que ciertamente no representa a los miles de aficionados del Palmeiras que, como la periodista Alinn Fanelli, trabajan con profesionalidad y dedicación, independientemente del sector. ¡A nuestro reportero, solidaridad y respeto!