El ex River que juega en Peñarol y también jugará las semifinales del máximo torneo continental
Pasó por el "Millonario", actualmente se desempeña en el "Carbonero" y estará en las fases finales del certamen continental.
Peñarol fue la revelación de la Copa Libertadores 2024. Tras eliminar a Flamengo, el equipo uruguayo se clasificó a semifinales metiéndose entre los cuatro mejores del certamen, con la presencia de un ex River en el plantel.
El protagonista en cuestión es Camilo Mayada. El uruguayo de 33 años formó parte de ambas conquistas de América bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo. En esta oportunidad intentará hacerse de su tercera Libertadores, pero con la camiseta del “Carbonero”. Tendrá un duelo aún más complejo donde se medirá contra Botafogo.
El “charrúa” arribó a Peñarol a mediados del 2023, luego de haber pasado por Atlético San Luis de México y Libertad de Paraguay. Hasta el momento, alcanzó 27 encuentros jugados, con un gol y una asistencia. En el presente campeonato sudamericano participó de cinco partidos: dos de arranque y tres ingresando desde el banco, entre ellos en la ida con el “Mengao”.
Hace algunos meses, Mayada fue consultado acerca de un posible cruce ante River en la Copa Libertadores y fue contundente. “La expectativa está, nosotros sabemos que tenemos grandes rivales enfrente y que nos puede tocar River, lo que sería muy especial a título personal por todo lo vivido durante los años en los que jugué en el club y la magnitud del rival que es. Para nosotros, como equipo, sería un gran desafío porque venimos haciendo un gran semestre y son esas pruebas lindas de superar. No hay que anticiparse, pero sería una buena medida”, señaló en diálogo con ESPN.
El paso de Mayada por River
El oriundo en Sauce obtuvo el cariño del hincha de River debido a su personalidad y principalmente una rueda de auxilio clave para Gallardo, desempeñándose de lateral por las dos bandas, mediocampista por los costados y hasta de doble cinco.
Durante sus cuatro años y medio en el “Millonario”, llegó a disputar 134 encuentros, donde anotó en 7 oportunidades y brindó 14 asistencias. Además, conquistó ocho títulos, entre ellos, las Copas Libertadores 2015 y 2018.