Antes del comienzo del partido entre Comoras y Camerún, se produjo una estampida de hinchas en uno de los ingresos al estadio. El lamentable acontecimiento terminó con siete fallecidos y varias personas heridas. ¿Qué dijo el mundo del fútbol? 

En redes sociales se viralizaron videos que muestran a aficionados que intentaban ingresar por la fuerza al estadio, que tiene una capacidad de 60 mil personas, pero cuyo aforo fue habilitado en un 80% por las restricciones vinculadas con la pandemia de coronavirus, consignó a su vez la agencia de noticias ANSA .

La CAF, que organiza el torneo continental, envió a su secretario general "a acompañar a las víctimas ingresadas a los hospitales de Yaundé".

A través de un comunicado oficial, la FIFA "envía su más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas que perdieron la vida tras el trágico incidente que tuvo lugar en el estadio Olembe durante el partido de la Copa Africana de Naciones entre Camerún y Comoras. Los pensamientos y oraciones de la comunidad mundial del fútbol están con las víctimas, los heridos en este incidente y todo el personal tanto de la CAF como de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) en este difícil momento".

Tweet de FIFA Media

En la misma sintonía, la CONMEBOL y familia del fútbol sudamericano "lamentan profundamente los trágicos sucesos acaecidos en un partido de la Copa Africana de Naciones, disputado en Camerún. Nuestros más sentidos pésames a familiares y allegados de las víctimas, y nuestra solidaridad a los afectados".

Tweet de CONMEBOL.com

"Envío mis más sentidos pésames a familiares y allegados de las personas que perdieron la vida en el partido de la Copa Africana de Naciones, en Camerún. Los pensamientos y oraciones de la familia del fútbol sudamericano están ahora con las víctimas de este penoso suceso", fue el mensaje de Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL.

Tweet de Alejandro Domínguez