El Nacional logró la mayor goleada de un equipo ecuatoriano como visitante
El equipo de Quito se impuso por 6-1 ante su homónimo de Potosí en una gran actuación que casi selló su pasaporte a la segunda fase de la clasificación en el máximo torneo continental.
El Nacional de Ecuador encaminó esta noche su clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores, luego de vencer rotundamente como visitante a Nacional Potosí, en Bolivia, por 6-1, en uno de los cruces de ida eliminatorios del más prestigioso certamen continental.
En el estadio Hernando Siles de La Paz, el conjunto de Quito dio fácil cuenta de su adversario, a punto tal que al término del primer tiempo ya ganaba por 5-1.
El equipo ecuatoriano, dirigido por el paraguayo Ever Almeida, prevaleció con los tantos marcados por Jorge Ordóñez (Pt. 5m. y 38m.), Walter Chalá (Pt. 13m.), Ronie Carrillo (Pt. 16m.), Maicon Solís (Pt. 48m.) y Gustavo Asprilla (St. 44m.).
El descuento de la entidad boliviana, dirigida por el DT argentino Víctor Hugo Andrada (exjugador de Gimnasia de La Plata en la década del ’80), fue obra del bonaerense Martín Prost (ex Sarmiento de Junín, Gimnasia de Jujuy y Juventud Unida de Gualeguaychú).
La revancha se jugará el miércoles 15 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.