El presidente de Nacional viajó a Madrid para reunirse con Suárez: ¿Se dará su vuelta?
El futuro del delantero sigue en vilo. En las últimas horas, José Fuentes se tomó un vuelo hacia la capital española para proponerle, formalmente, el retorno al equipo tricolor. ¿Puede darse su regreso? ¿Cómo es la situación?
“Estoy sorprendido que los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación”, decía Luis Suárez hace algunos días para ESPN. En las últimas horas, la hinchada del 'Bolso' no perdió tiempo e hizo tendencia al delantero uruguayo en Twitter. El hashtag "#SuarezANacional" con posteos e imágenes del ya exdelantero del Barcelona y Atlético de Madrid vistiendo la camiseta del equipo de sus inicios, pidiéndole que vuelva a Sudamérica, tras su rechazo a River.
La idea de la vuelta a Nacional va tomando forma con el paso de los días. Según pudo averiguar Doble Amarilla, la posibilidad de volver a casa es real y el presidente del club, José Fuentes, viajó a Madrid para reunirse con el jugador y su representante. El mandamás del 'Tricolor' le ofrecerá, formalmente, volver al club por tres meses (hasta fines de octubre). "Somos optimistas con la respuesta", le confiaron a este medio.
La idea principal de Suárez era seguir jugando en Europa, al menos hasta el Mundial de Qatar 2022, pero tras rechazar varias ofertas y más allá de un ofrecimiento concreto del Monza de Italia, lo de Nacional puede darse.
Los equipos interesados en él le piden jugar ni bien llega, y el 'Pistolero', con su recuperación de rodilla a cuestas, no puede garantizarlo, aunque lo mantiene como una posibilidad. Y ahí entra a tallar el Bolso: su casa está a 10 minutos del complejo de Nacional y del de la selección de Uruguay, además de estar bien cerca de su familia y amigos.
Además, si llega bien a Qatar, puede reinventarse post campeonato del mundo volviendo al Viejo Continente, ya que lógicamente Nacional no le pondrá reparos para salir a fines de este año o principios del 2023. La novela de Suárez llega a su fin y podría estar su futuro del otro lado del río...