El delantero brasileño, Gabriel Barbosa “Gabigol” recibió un nuevo revés en su batalla judicial. El Tribunal Superior de Arbitraje (TAS), decidió anular el proceso que llevaba en su contra y reiniciarlo, tirando por tierra la absolución dictada a fines de abril. 

Esta decisión se tomó luego de posponer la última audiencia, pactada para principios de junio, tras notificarse que la ABCD (Autoridad Brasileña de Control de Dopaje) no pagó su parte de las costas judiciales y no cumplió con el plazo para nombrar al árbitro. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

De esta manera, Gabigol, que tiene contrato con Flamengo hasta diciembre de este año, y está despertando el interés del Palmeiras, no podrá volver a instalaciones deportivas hasta Abril de 2025, tal como había determinado el organismo el 25 de marzo pasado, según detalló el portal Globo Esporte. En aquel momento, el delantero se había mostrado optimista y dijo: “nunca intenté obstruir o cometer fraude en ninguna prueba. Confío en que seré declarado inocente en mi apelación”. 

Cabe recordar que Barbosa fue fue condenado a dos años de suspensión por parte del Tribunal Deportivo Antidopaje de su país por vulnerar el artículo 122 del Código vigente que refiere a "fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control".

El mismo medio confirma que los abogados defensores del futbolista y los asesores letrados del “Mengao” presentarán un recurso para que el TAS vuelva a habilitar al delantero hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo.