El TAS rechazó la apelación presentada por Boca y se confirmó la decisión de la Comisión de Apelaciones de Conmebol de imponerle al club xeneize una sanción económica de U$S 100.000 por actos de racismo y discriminación de sus hinchas en el partido ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Esto responde a un pedido del Timao con un reclamo formal ante Conmebol por racismo y maltrato en La Bombonera, en el que quedaron registros fílmicos de hinchas de Boca haciendo gestos de "simio" para ofender al público visitante.

Ante esto, el 'Timao' elevó una queja ya que considera “inaceptables las manifestaciones de racismo" y tras un pedido de Boca en el TAS, no se le dio lugar desde Suiza y el Xeneize deberá pagar la multa económica.

Crédito: Marcelo Bee Sellares

¿QUÉ DICE EL FALLO?

El Tribunal Arbitral del Deporte resuelve:

1. Se rechaza la apelación presentada por el Club Atlético Boca Juniors en contra de la decisión adoptada por la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL de fecha 12 de septiembre de 2022.

2. Se confirma en su totalidad la decisión emitida por la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL.

Estos montos se cobran al descontar de los premios que los equipos reciben por su participación en las competencias internacionales.