Espionaje en Corinthians: la policía brasileña abrió una investigación y siembra dudas sobre los antiguos dirigentes
El instituto de Criminalística analiza los cuatro sensores que fueron encontrados en las oficinas de la sede del "Timao". En las próximas horas se entrevistará a los dirigentes salientes y a los que ingresaron en este último tiempo.
La policía civil de Brasil inició una investigación por supuesto espionaje en Corinthians. La nueva junta directiva, encabezada por Augusto Melo, contrató un servicio de barrido y se encontraron dispositivos de grabación de audio y vídeo en la sala de presidencia del club y también en el centro de entrenamiento.
El “Timao” comunicó la aparición de cuatro dispositivos de grabación de audio y vídeo en la presidencia y en el complejo de entrenamiento. Entre estos había un sensor en el quinto piso del servicio administrativo (donde está la oficina del presidente); uno de control de presencia, en la puerta de acceso; otro de similares características, en el despacho de la máxima autoridad, sobre su asiento, y el restante en una de las salas de reuniones.
Ya se presentaron dos informes sobre este caso, el primero por parte del ex mandamás Duilio Monteiro Alves y otro por el actual departamento de legales de Corinthians.
En las próximas semanas las autoridades competentes buscarán testimonio entre la dirigencia saliente y las nuevas autoridades del conjunto Paulista, que tuvo elecciones a fines de 2023, con victoria de Augusto Melo por un 66.22% de los votos.