Estudiantes fue una aplanadora: Ganó, gustó y goleó a Barcelona de Guayaquil y clasificó a octavos
El "Pincha" debía ganar por dos goles para avanzar a los octavos y dar vuelta la serie y vaya si lo hizo. El equipo de Eduardo Domínguez pulverizó a los ecuatorianos por un claro 4 a 0, con un doblete de Mauro Méndez, un golazo de Rollheiser y un tanto de Guido Carrillo. Ahora, en octavos de final, lo espera Goiás.
Estudiantes de La Plata sentenció favorablemente la eliminatoria y avanzó esta noche a octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de derrotar claramente a Barcelona de Guayaquil, por 4-0, en el encuentro desquite de una de las series repechaje.
El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez se impuso con los goles marcados por el uruguayo Mauro Méndez (Pt. 6m. y 19m.), Benjamín Rollheiser (Pt. 37m.) y Guido Carrillo (St. 4m.).
El elenco ecuatoriano había vencido en el duelo de ida por 2-1. De esta manera, el conjunto platense se medirá en la próxima ronda con Goiás, de Brasil.
Estudiantes hizo uso de la paciencia para dar vuelta la llave. Ya a los 6m., el elenco 'pincha' consiguió cierta tranquilidad, con una aparición de Méndez (una de las figuras), quien conectó un tiro de esquina de Rollheiser desde la izquierda y, con una volea, hizo estéril la reacción del arquero argentino Burrai.
Barcelona sorprendió con un pelotazo para Corozo a espaldas de los centrales, pero Núñez cerró y sacó al córner un remate que llevaba peligro. A los 19m., una buena jugada colectiva del conjunto platense le permitió a Zapiola abrir con un cabezazo hacia Godoy, que mandó de primera un centro que fue conectado por Méndez, con un impecable cabezazo para poner el 2-0.
Estudiantes no detuvo su marcha y a los 37m. Zapiola construyó una buena jugada, Carrillo la aguantó y la cruzó para Rollheiser, quien metió un disparo colocado para cerrar 3-0 la primera parte. El equipo de Domínguez era pura contundencia.
En el complemento, el local arremetió de entrada y, después de una buena maniobra colectiva, Carrillo tocó con Zapiola, quien habilitó a Méndez, que devolvió a su compañero de ofensiva para que conectase casi en la boca del arco y ampliara las cifras.
El resto del partido no tuvo mayor sentido. El mediocampista Piñatares pudo haber descontado con un disparo que salió alto.
La amplitud en el tanteador le permitió al técnico local ensayar variantes y así se produjo el debut del pibe Martiniano Moreno, delantero de la división Reserva.