El entrenador de la Slección de Perú, Jorge Fossati, respaldó a sus pares Lionel Scaloni y Ricardo Gareca luego de ser suspendidos por una fecha por el ingreso tardío de sus jugadores en los encuentros por la fase de grupos de la Copa América.

El experimentado DT uruguayo habló en conferencia de prensa en la previa del cruce clave frente al seleccionado argentino, donde están obligados a ganar y esperar resultados para quedarse con el segundo puesto. En ese marco, le preguntaron por la ausencia de su par argentino en el campo de juego, teniendo en cuenta que sufrió una sanción de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL.

"Como si les dijéramos a los jugadores que se queden en el vestuario y no salgan en hora. Hay que tener en cuenta muchas cosas: cuando termina el primer tiempo no es el momento de poner los 15 minutos en el cronómetro, sino cuando llegás al vestuario", manifestó el uruguayo, defendiendo a su par de Argentina. 

"En varios casos de los estadios de acá, el vestuario está como a un kilómetro del campo de juego, y eso hay que tenerlo en cuenta", dijo en el mismo sentido el entrenador. 

De cara al encuentro ante la albiceleste, Fossati dijo: “Estamos hablando del vigente campeón del mundo. De nuestra parte no haremos diferencias juegue quien juegue en el rival. Nosotros haremos nuestro partido convencidos de que podemos conseguir la victoria basados en lo que venimos expresando los dos partidos anteriores”.