Fue verdugo de Boca en la Libertadores 2023 y ahora enfrenta severas sanciones y complicaciones con Fluminense
Pasó de ser uno de los héroes del elenco brasileño a vivir un presente complicado.
Fluminense derrotó a Boca en la final de la Copa Libertadores 2023 y se consagró campeón de aquella edición. Uno de los verdugos del “Xeneize” John Kennedy, quien transita un escándalo en Brasil. En su momento deslumbraba con su habilidad y visión de juego, y en la actualidad, el delantero ha visto reducidos sus minutos en cancha perdiendo su lugar en la titularidad y con sanciones disciplinarias.
Por el Brasileirao, sumó apenas 646 minutos, y en los últimos 21 encuentros fue suplente o no formó parte de la lista de convocados. En mayo pasado, se vio envuelto en un escándalo que sacudió al Fluminense. Junto a otros jugadores, organizó una fiesta en la concentración previo a un partido clave, lo que generó una gran polémica y desencadenó sanciones por parte del club. A diferencia de sus compañeros, Kennedy no logró rehabilitar su imagen y fue objeto de medidas más severas.
Pese a que se disculpó públicamente y confirmó que no estuvo en la fiesta, infringió las normas nuevamente tras llegar tarde a un entrenamiento, y fue marginado de manera indefinida en el equipo de Rio de Janeiro. Además de las sanciones disciplinarias, la situación de Kennedy en el mercado de transferencias se complicó. A mediados de año, el “Tricolor” lo puso a la venta por siete millones de dólares, pero la falta de interés de otros clubes lo dejó en una posición vulnerable dentro del equipo.
Otro factor importante fue el cambio de entrenador. La salida de Fernando Diniz y la llegada de Mano Menezes también influyó en el declive del atacante. Diniz, quien lo consideraba una pieza clave en su esquema táctico, incluso le había anticipado que marcaría el gol del título en 2023. Sin embargo, bajo la dirección técnica del actual director técnico, perdió protagonismo y se encuentra cada vez más marginado del equipo.
Quién es Kennedy, el verdugo de Boca en la Libertadores 2023
A sus 22 años, el brasileño se desempeñó en el Fluminense y un breve paso por el Ferroviária cedido a préstamo. Kennedy vivió toda una vida en el “Tricolor” ya que se desempeñó durante las divisiones inferiores y debutó en Primera División.
En el 2023 marcó el decisivo 2-1 en la final de la Copa Libertadores ante Boca para darle a Fluminense su primera Copa Libertadores en la historia. De cara a lo que viene, buscará retornar a su mejor nivel con la camiseta del conjunto brasileño.